De acuerdo con la definición de la responsabilidad social, vamos a hacer una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social. A continuación vamos a enumerar alguna de las opciones que se nos han ocurrido:
Nuestra empresa dará la comida sobrante al final de cada día a los comedores sociales de la comunidad de Madrid. Por otra parte, añadiremos la opción de añadir un importe extra (mínimo de 2€) siempre con tu pedido, que será destinado a la ONG Manos Unidas para contribuir en la buena alimentación de las personas, especialmente los niños, con recursos escasos o en situación de pobreza extrema. Además un 5% de nuestras ganancias mensuales también se darán a esta organización.
Haremos que nuestros trabajadores se mantengan felices, promoviendo el compañerismo, el trabajo en equipo y las relaciones entre los empleados, ya sea dentro o fuera de la empresa por medio de actividades en común como excursiones o quedadas mensuales, incluso fiestas.
Recurriremos al "Team building". Todos los meses se realizará una actividad lúdica que se escogerá mediante una votación en nuestra sala de estar. Habrá una comida de empresa todos los años cuando se acerquen las fechas navideñas y además en año nuevo cerraremos el local para que todos podamos disfrutar de una noche en familia.
Los empleados tendrán la comida incluida en el contrato, y además, crearemos un descuento especial del 25% para ellos en nuestros productos y platos cada vez que adquieran algo de nuestra empresa.
Nuestra empresa será completamente ecofriendly: solo compraremos productos de origen de animal de empresas que críen a sus animales en libertad. Por otra parte, las servilletas serán de papel reciclado y el resto de nuestros envases y bolsas serán reciclables y a su vez biodegradables. Concienciados por el medio ambiente optaremos por la utilización de productos ecológicos con el objetivo de potenciar la agricultura ecológica, además de comprar productos a granel, puesto que los productos comprados en pequeñas cantidades aumentan el número de envases y envoltorios.
En cuanto al interior del local, intentaremos que sea a su vez lo más ecofriendly posible realizando acciones medioambientales como reciclar, reducir el consumo innecesario de agua, etc.
Junto con el pedido se da la opción de pedir cubiertos 100% reciclables de bambú (que se pagarán a parte) y se puede optar por quedártelos o devolverlos en la siguiente compra (recuperando el importe pagado) para que sean reciclados.
CORRECCIÓN
¿Cómo son los menús especializados que vais a vender para donar a manos unidas? No está muy bien explicado.
En el apartado de para nuestros empleados me hubiera gustado que concretéis más. Por ejemplo, fiestas mensuales o quedadas trimestrales. También habría que concretar cuánto es el descuento.
En el apartado del medio ambiente, está bien, pero tampoco os habéis devanado los sesos.
En general las ideas son buenas pero poco valientes y originales. Os pongo un seis. Un punto adicional por el apartado de vuestros empleados, que asumo que equivale a el apartado que yo os proponía para subir nota, la felicidad en el puesto de trabajo.
SEGUNDA CORRECCIÓN
Os pongo un 7 por los cambios introducidos. Con el punto adicional, un 8.