Nuestra localización ideal es la zona centro de Madrid, porque a la hora de transportar la comida de un punto a otro queremos un sitio que esté más o menos equidistante de todas las zonas a las que repartimos.Para ser precisos buscamos un local en la zona de ciudad universitaria o cerca, es debido a que nuestro cliente objetivo es alguien ocupado, que no quiere y/o no tiene tiempo para cocinar, además de que los jóvenes son más abiertos a comprar comida por internet o por medio de aplicaciones.
Teniendo esto en mente buscamos locales en páginas como idealista, estos son los locales que barajamos pero que fueron descartados:
El primer sitio que encontramos fue una peluquería que estaba a la venta en ciudad universitaria,nos gustó porque era un sitio luminoso y la ubicación era ideal, pero viendo imágenes, nos pareció que tenía poco espacio y no disponía de salida de humos lo que conllevaría que habría que hacer una obra que sería difícil de realizar porque el local no es nuestro.
Este local nos gustó mucho porque tenía tenía muchos de los requisitos que buscábamos: tenía una cocina completamente equipada, salida de humos, una barra donde atender y una entrada pequeña,tenía un precio muy razonable, pero no disponía ni de baño, ni cámara frigorífica y la ubicación tampoco era la ideal.
Este lugar lugar poseía salida de humos, una amplia cámara frigorífica, dos baños, calefacción, aire acondicionado, un almacén y licencia de restaurante, pero se nos iba de presupuesto, además tenía un aforo para 100 personas que no necesitábamos.
El siguiente sitio que encontramos en la zona huertas. Este sitio nos gustó porque disponía, salida de humos, una barra,tenía buen precio, tenía dos baños pero no había cámara frigorífica, tenía en la parte inferior un sótano más amplio de lo que necesitábamos, tenía mesas para comer(cosa que no necesitamos) y la ubicación tampoco era la ideal.
Esta opción nos agradó porque contenía lo necesario, era un sitio reducido, con barra un baño, calefacción y aire acondicionado pero la cocina no estaba debidamente equipada, solamente había una pequeña plancha con espacio para 2 sartenes, este local estaba más enfocado a un bar/cafetería que a un restaurante.
Buscamos un local modesto que tenga un recibidor con un mostrador para poder atender a los clientes, una cocina en la que preparar nuestros platos,una cámara frigorífica para mantener los productos frescos , una sala en la trastienda para poder comer allí y un baño.
El local que encontramos, era un Telepizza que cerró, es ideal porque ya estaba diseñado para cocinar, está situado en la ubicación ideal, posee una zona para atender a los clientes, tiene un baño, una sala para empleados (perfectamente equipada), la cocina es amplia y posee una cámara frigorífica y dos arcones/congeladores.
Inciso, aun no hemos podido incluir las fotos porque hay que ir al lugar.
Hemos utilizado el videojuego de los "Sims 4" para crear un plano de nuestro local.
La zona en la que nos encontramos, es una zona turística y de ocio por tanto los clientes pueden realizar estas actividades lúdicas y posteriormente acudir a nuestro restaurante
Es importante estar cerca de nuestros clientes así que nuestro local está situado en Moncloa, una zona bastante transitada, por tanto con fácil accesibilidad. Además haremos uso de las redes sociales para mantener informados a nuestros clientes.
Para llegar a nuestro local hay muy buenas comunicaciones, se puede llegar fácilmente por carretera, y hay otras diversas vías de comunicación como el metro o numerosas líneas de autobuses.
El precio de nuestro local está dentro de nuestro presupuesto, aunque esté situado en una zona con precios elevados debido a su ubicación en el centro de Madrid.
Como hemos comentado anterior mente, nuestro local está situado en la zona centro de Madrid, una zona muy concurrida.
CORRECCIÓN
Bien la ubicación ideal y el primer local descartado, pero está sin terminar. Tenéis un cuatro.
SEGUNDA CORRECCIÓN
Lo de la cámara frigorífica no debería de ser un problema, la podéis comprar vosotros.
Muy bien los locales descartados.
Bien la elección del local y los criterios de localización, pero falta el precio. Es un dato imprescindible para hacer la contabilidad posteriormente.
Un 9, y un punto más por el trabajo adicional.