La idea surgió en un encuentro de "viejos amigos" que, hartos de la comida precocinada y la comida basura, decidieron hacer algo para mejorar su alimentación y la de los que, como ellos, tienen poco tiempo para cocinar.
Nora y yo (Ángela) nos conocimos en la guardería, nuestras madres comenzaron a ser buenas amigas y además, fuimos juntas al colegio y posteriormente al instituto, donde conocimos a nuestro tercer integrante, Rodrigo, y donde creamos una amistad, al principio nos resultó algo difícil crear vínculos y no conectamos nada bien, puesto que no teníamos nada en común, pero a lo largo del tiempo, cuando queríamos darnos cuenta, eramos como mejores amigos.
Al finalizar el curso, conseguimos graduarnos todos, pero desgraciadamente tomamos caminos separados y perdimos bastante el contacto, fuimos a la universidad, y continuamos nuestras vidas distantes. Diez años más tarde nos invitaron a una reunión de antiguos alumnos donde nos reencontramos y quedamos con Rodrigo para tomar algo al día siguiente y, así podernos poner al día de lo que habían sido nuestras vidas, ¡había muchas novedades!, aunque volvimos a recobrar aquella confianza que creíamos haber perdido.
Al día siguiente, tras unos cafés, terminamos hablando del poco tiempo del que disponíamos y como la mayoría de nuestras comidas se basaban en comida precocinada. Rodrigo, nos contó que él y una amiga suya de la universidad habían estado hablando de lo mismo y que, además, en repetidas ocasiones había salido el tema de crear una empresa para hacer algo al respecto. Al mismo tiempo nos miramos todos mutuamente y empezamos a hablar del tema seriamente, puesto que nos parecía una idea alucinante. Rodrigo llamó a su amiga y le contó lo sucedido, y, decidimos quedar otro día para hablar lo todos juntos.
Dos semanas más tarde, nos reunimos en un restaurante donde se nos presentó a nuestra cuarta integrante, Mariana. Se adaptó muy bien a nosotros y congeniamos bastante. Tras una extensa charla durante la comida, decidimos que deberíamos crear la empresa, pero nos parecía muy pronto puesto que ese mismo año íbamos a terminar la universidad y no teníamos la experiencia ni la formación necesaria. Aun así, decidimos que algún día conseguiríamos crear nuestra propia empresa y solucionar esta necesidad.
Durante los siguientes años seguimos manteniendo el contacto y creando lazos de amistad más fuertes, hasta que en septiembre de 2029 creamos "Takeat". A día de hoy, hemos creado una empresa que está funcionando de la forma esperada y pretendemos que siga creciendo. Nos alegramos mucho de habernos reencontrado en aquella reunión y haber podido hacer este sueño realidad.
Elegimos la función de cada miembro en función de nuestras competencias y lo que nos gustaría estudiar a cada uno. Aunque hubo una pequeña disputa por quién sería el director general pero se acabó apaciguando con una votación de todo el grupo.
Rodrigo fue el elegido para ser el director de finanzas de la empresa, porque realizó un máster en economía y finanzas, a parte, es una persona muy cuadriculada, que tiene un amplio conocimiento sobre las matemáticas.
Ángela nos pareció la persona más idónea, debido a que estudió un doble grado de ADE+Márketing y un máster en marketieng digital. Además posee una gran capacidad de persuasión perfecta para cerrar acuerdos y tiene una gran creatividad, perfecta para para crear campañas originales.
Nora fue elegida como directora general ya que tiene mucha paciencia, es buena liderando y mediando entre personas. Por esto, decidimos otorgarle, también, el puesto de directora de recursos humanos, porque sabe como ayudar a los demás en cualquier situación y hacer que den lo mejor de ellos mismos.
Mariana tiene unos amplios conocimientos acerca de la producción porque estudió un doble grado en economía y negocios internacionales. Así que decidimos que el puesto de directora de producción era ideal porque además, es una persona que sabe liderar y es responsable.
Director de finanzas
Directora de markerting.
Directora de producción
Directora general y recursos humanos.
Las imágenes fueron creadas con bitmoji.
CORRECCIÓN
La historia está bien, aunque tampoco es especialmente original ni emotiva. Falta el segundo apartado, equipo.
Por todo ello tenéis un cuatro. A continuación corregiré los currículums.
CORRECCIÓN CURRÍCULUMS
Están bien pero en general me hubiera gustado que echarais a volar vuestra imaginación, labores de voluntariado, éxitos deportivos, trabajos en el extranjero… Teníais la oportunidad de hacer con vuestra vida lo que quisierais.
También creo que alguno de vosotros debería de haber estudiado algo relacionado con la cocina también creo que alguno de vosotros debería de haber estudiado algo relacionado con la cocina., O al menos haber manifestado afición por ello.
Rodrigo: muy bien, está muy completo y me gustan tus objetivos. Espero que la dirección de correo electrónico y el teléfono sean ficticios. Tienes un ocho.
Angela: me encanta. Muy completo y muy bien presentado. Espero que los datos de contacto sean ficticios. Solo se ve una página, no sé si el currículum tiene. Tienes un 9.
Mariana: no consigo ver tu currículum. Te pongo un 5 para poder hacerte la media, y cuando pueda verlo la modifico.
Nora: Está muy completo, tienes un ocho.
SEGUNDA CORRECCIÓN
Ahora el apartado está más completo, tenéis un 9.
Currículum de Nora: Ahora está mucho mejor, aunque vaya bandazos que has dado con tu experiencia profesional… Te subo la nota a un 9.
Currículum de Mariana: el vídeo te ha quedado genial, tienes un 10.