FOTOS DE LA JORNADA

En el curso 2016-17, la comunidad Blecua se moviliza para celebrar de forma interdisciplinar el 50 aniversario de uno de los discos más emblemáticos de la historia: Sgto. Peppe's Lonely Hearts Club Band de The Beatles.

La jornada, en la que podrá participar TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, tendrá lugar el 31 de mayo (de 10.30 a 14.30 y 17.30 a 20.00).

Sgt. Pepper

y la banda de los corazones solitarios

El 1 de junio de 2017 se cumplirán 50 años del "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", un álbum emblemático de The Beatles, banda formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Este álbum pasó 148 semanas en las listas de éxitos británicas tras su publicación, incluidas 27 semanas como número uno. En Estados Unidos, se mantuvo en el primer puesto de las listas durante 15 de las 88 semanas que estuvo situado entre los 200 primeros.

"Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" ganó cuatro premios Grammy, incluido el del mejor álbum del año, y fue elegido en 2003 por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para entrar en su registro musical como una obra significativa para la cultura y la historia.

1967: El mejor año de la historia del Rock. Dicen que... el Sargento Pepper lo inventó todo. Esta obra maestra de The Beatles es, verdaderamente, un ejercicio increíble de experimentación y libertad creativa. El cuarteto llevó a un público masivo la psicodelia, dio el pistoletazo de salida al Verano del Amor, revolucionó el concepto de canción pop y, en general, marcó un punto de inflexión en la definitiva madurez de la historia del rock.

SgtPepper


Proyecto Made in Blecua

#50SargentPepper (1967-2017)

Blecuanxs, I want you... Estamos programando una jornada tan legendaria como el álbum que conmemoramos: "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".

Pincha en la imagen para contarnos con qué actividad interdisciplinar te apetece contribuir en la jornada inclusiva #50SargentPepper que celebraremos el próximo miércoles 31 de mayo en el IES Blecua.








El departamento de Inglés está planeando una sorpresa muy especial...

Para saber más...