Marta Amaya Rodríguez

A nosotros nos inspiras ¿Quieres presentarte?

 Soy Marta Amaya, tengo 13 años y estoy en 2ESO A.  Actualmente, práctico un deporte que es el balonmano y además toco el saxofón. Las dos cosas que más me gustan hacer son jugar balonmano y tocar el saxofón. También me gusta pasar tiempo con mis amigos y familia y hacer planes con ellos. Me considero una persona responsable aunque me cuesta a veces llevar las cosas al día y no agobiarme, porque hago bastantes cosas y me agobio rápidamente, pero intento controlarme.

¿Cuáles son tus motivaciones ? 

Mis motivación principal es esforzarme mucho en lo que más me gusta y hacer algo importante para sentirme orgullosa. Mis aficiones principales son la música y el deporte, en concreto el balonmano. Actualmente, práctico balonmano y además toco el saxofón.

¿A qué te gustaría dedicarte en el futuro? ¿Cómo imaginas tu vida en los próximos años? 

En el futuro me gustaría dedicarme a algo sobre el periodismo o la televisión, porque me gusta mucho transmitir información y hablar. Además, ese mundo de la televisión y la radio me llama muchísimo la atención. 

Mi vida en los próximos años me la imagino terminando bachillerato y estudiando la carrera de la universidad en alguna ciudad como Madrid, en una universidad importante, (si me lo puedo permitir).

¿Qué piensas sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad?

Pienso que el papel de la mujer en nuestra sociedad cada vez está consiguiendo más lo que muchas mujeres anteriormente lucharon y ya no pueden disfrutar. Aún así, después de todo no tenemos muchas cosas de las que nos merecemos y aún hay infravaloraciones hacia la mujer. Hay que seguir luchando para llegar a por más.

¿Qué consejos y sugerencias podrías hacernos? 

Mi consejo principal es que siempre se puede con todo. Yo soy la primera que a la mínima se agobia y cree que no puede más con lo que se está haciendo, pero hay que seguir adelante, y de absolutamente todo se sale, aunque pensemos que no. Otro consejo que doy es que siempre persigamos nuestros sueños, aunque esta es una frase muy típica tiene mucha razón. Esforzaos por lo que realmente os importa e id a por lo que os propongáis, porque se puede tirar adelante con todo