Laura Soto Fernández

A nosotros nos inspiras ¿Quieres presentarte?

Sí, me llamo Laura, tengo 20 años y no tengo padres. Vivo sola con mi hermana de 25 años. Entre las dos hemos podido sacarnos las castañas del fuego. Somos mujeres fuertes y empoderadas. Las dos estudiamos y trabajamos y estamos muy enfocadas en saber y poder guiar nuestra vida por el mejor camino.

¿Cuáles son tus motivaciones? Háblanos de tus aficiones e intereses.

Mi motivación es poder trabajar en lo que a mí realmente me gusta,aunque sea un proceso largo, aunque antes de conseguir lo que quiero tenga que estar trabajando limpiando casas, siendo camarera, para poder costearme mis estudios, aunque una piedra se me ponga en el camino y sea un gran impedimento. 

Mirar con visión a futuro sobre lo que realmente quiero llegar a alcanzar. Aunque hoy esté aquí, mañana por mis esfuerzos estaré allí y echaré la vista atrás muy orgullosa de mi misma. 

¿A qué te gustaría dedicarte en el futuro? ¿Cómo imaginas tu vida en los próximos años? 

Me gustaría dedicarme a ayudar a las personas, pero no por la rama sanitaria, sino más por la psicosocial.

¿Qué piensas sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad?

Pienso que la figura de la mujer al menos para mí , sería una representación clara de paz, tranquilidad, honradez. La sociedad no sería igual sin la mente de una mujer, sin las manos obreras de una mujer, sin tener las habilidades que tienen las mujeres y que pocos hombres las ven. Porque de siempre una madre se ve vulnerable, pero de siempre una madre ha cargado con mucho más que el hombre , ha cargado sacos de pienso en el campo. Así que,  si,  de verdad, alguna vez alguien se plantea porqué las mujeres son importantes, que eche la vista hacia atrás y vea realmente el poder que podemos llegar a otorgarnos NOSOTRAS SOLAS.

¿Qué consejos y sugerencias podrías hacernos? 

Que aveces la vida no nos lo pone fácil. Puede haber momentos de bloqueo en los que no sepas muy bien qué hacer. Pero, tranquil@, porque todo tiene solución, aunque sea el mayor problema con el que nos hayamos encontrado. Sed quienes de verdad queráis ser y no os vengáis abajo si en ese momento pensáis que la vida no está de tu lado. Tened siempre claro vuestro objetivo y no os dejéis influenciar por las tentaciones y adicciones de vuestros amigos, conocidos...porque ahí ya estaríais siguiendo su camino, no el vuestro para llegar a vuestro fin profesional y personal.