Violeta Giner Fustero

Violeta Giner Fustero

Me llamo Violeta, tengo 39 años y soy de Zaragoza.

Desde pequeña he estado en contacto con la medicina, ya que mi madre es médica, y lo que más me atraía era lo relacionado con los medicamentos. Los nombres comerciales, para qué enfermedad servían, cómo había que tomárselos… Así que desde bien temprano tuve claro que quería estudiar Farmacia.

Cursé la licenciatura  de Farmacia en Salamanca y a la hora de elegir dónde realizar las prácticas, si en una Farmacia o en un Servicio de Farmacia hospitalaria, me decanté por la segunda. Durante las mismas, pude conocer los entresijos del departamento que abastece de medicinas a cientos de pacientes ingresados. Roté por diferentes áreas: dispensación a pacientes externos, preparación de quimioterapias en laboratorio, análisis de concentración de medicamentos en sangre…y por su puesto, la que mas me gustó:  el mundo del desarrollo de nuevos medicamentos, en concreto, los ensayos clínicos. 

Finalizadas las prácticas, me trasladé a Madrid y completé un Master de Monitorización y Gestión de Ensayos Clínicos, con 6 meses de prácticas en una empresa farmaceútica. Esto me abrió las puertas al mundo laboral y desde entonces trabajo llevando a cabo ensayos clínicos de nuevos fármacos para distintas enfermedades en Inmunología, Psiquiatría y Oncología. Me especialicé en los ensayos Fases I, aquellos en los que los fármacos se prueban por primera vez en humanos.

Tras unos años en Madrid, decidí ir a Londres. Me encanta viajar y conocer otras culturas, y me aventuré a vivir la experiencia de trabajar en el extranjero. Pensé que si no me adapataba, siempre podría volver. Pero me encantó y ya llevo ¡10 años fuera de España!

Mi trabajo me apasiona y es maravilloso ver que un fármaco que ha pasado por mis manos,  llega a comercializarse y es una nueva opción de mejoría o curación para los pacientes.