Describimos nuestra aula ideal.
Nuestra futura aula Minerva la presentaríamos como un espacio para el ocio y entretenimiento que usaríamos en horario de recreo o clases libres.
Este nuevo espacio contaría con las siguientes ubicaciones: según entramos, a mano izquierda nos encontramos una habitación en la que hay una televisión con una PlayStation y varios asientos; mientras que a mano derecha habría una diana. En frente nos encontraríamos un sofá/sillón con dos mesas a los lados, en las que se encontrarían los dardos, un teléfono y unos rotuladores para la pizarra que nos encontraríamos a la derecha de las mesas.
Si pasamos al fondo, nos encontraríamos con unos rieles que nos permitirían crear nuevas habitaciones a nuestro gusto, pero en la ubicación en la que se encuentran están separando la sala principal del resto. Detrás de los rieles nos encontraríamos muchas sillas y pufs enfrente de una pizarra digital, donde se proyectarían películas o cualquier contenido audiovisual. Finalmente, en el hueco sobrante de la izquierda nos encotraríamos varios futbolines o juegos de mesa.
Tras sólo una clase, presentamos aquí nuestro primer boceto de aula del futuro.
Una vez nos entrevistamos con el Embajador de Aula del Futuro y tras 2-3 sesiones de trabajo más, aquí dejamos nuestra propuesta de Minerva Futura.
Zona de proyección
Zona de PlayStation
Zona futbolín/juegos de mesa
Centro de la habitación
Esta propuesta es fruto del trabajo de:
Jaime Martínez García
Rubén Márquez Fernández
Ernesto Ortiz Lozano
Enrique Grillo Blanco