El aula estaría enfocado hacia un aspecto lúdico, de ocio, por lo que, aprovechando el croma ya existente en Minerva, podríamos hacer un plató de televisión, pudiendo desarrollar cualquier proyecto de forma interactiva y divertida. Además, aprovechando el hueco de la zona izquierda del aula, trasladaríamos la Zona Maker parea ahorrar espacio, por lo que la antigua Zona Maker la convertiríamos en una sala con Realidad Virtual y además, en una de las paredes, pondríamos un mural con huellas de las manos de todos los alumnos de 2º de Bachillerato que han participado en este proyecto. En cuanto a las escaleras que están justo a la entrada del aula, dejaríamos una parte de ellas para acceder a Minera y las demás las sustituiríamos por puffs o sillones más cómodos. Una vez dentro, en la pared de la derecha, pondríamos una mesa larga con muchos ordenadores para que los alumnos puedan trabajar, ya que al fin y al cabo es un aula educativa y, finalmente en la pared de la izquierda habría una estantería para guardar todo tipo de material y además dos máquinas expendedoras, así, si los alumnos tienen hambre o sed (y el profesor o profesora lo permite) los alumnos podrían adquirir cualquier tipo de comida o bebida sin necesidad de desplazarse hasta la cafetería.
Tras sólo una clase, presentamos aquí nuestro primer boceto de aula del futuro.
Una vez nos entrevistamos con el Embajador de Aula del Futuro y tras 2-3 sesiones de trabajo más, aquí dejamos nuestra propuesta de Minerva Futura.
Algo que no hemos puesto en los bocetos pero que sería algo bastante atractivo para las clases de educación física, sería nuestra propuesta llamada "Cyflix", que se llevaría a cabo en la zona de Realidad Virtual y que consiste en poner bicicletas estáticas conectadas a Netflix que obligan al alumno a pedalear para ver la serie o película que quiera, así, si el alumno se para, la reproducción también.
Esta propuesta es fruto del trabajo de:
María Galán Naranjo
Virginia Martínez Cabeza
Gloria del Pozo Sáez