Describimos nuestra aula ideal.
Nuestra aula del futuro se compone de varias zonas. En primer lugar, es una clase que cuenta con suelo radiante y refrescante. La zona de estudio y presentación es el espacio principal, amplio y cuenta con varias mesas amplias donde los alumnos puedan desarrollar sus proyectos y enfrente de ellas se encuentra la mesa del profesor y una pizarra digital, más efectiva ya que se puede usar para proyectar o para el uso tradicional. Cada mesa tiene un par de ordenadores para el alumnado y sillas cómodas, acolchadas. Además cuenta con una estantería común para poner su material. Al lado de estas se encuentra el baño unisex.
Al fondo a la izquierda se encuentra la sala de juegos donde los alumnos podrán relajarse en su tiempo libre, que cuenta con una máquina de café, dos sillones y una mesa de juegos.
La sala maker se mantendrá como está, donde los alumnos pueden desarrollar su creatividad haciendo chapas, figuras 3D...
Tras sólo una clase, presentamos aquí nuestro primer boceto de aula del futuro.
Una vez nos entrevistamos con el Embajador de Aula del Futuro y tras 2-3 sesiones de trabajo más, aquí dejamos nuestra propuesta de Minerva Futura.
En este espacio podemos hacer nuestras necesidades
En este espacio podemos disfrutar de las explicaciones del docente
En este espacio podemos disfrutar de la zona de descanso
Esta propuesta es fruto del trabajo de:
Beatriz Torrubia Romero
Guadalupe Medina Prieto
Elvira Caro Carranco