En primer lugar queremos explicarte la razón por la que hemos decido trabajar en este proyecto. Como cualquier otro nace de la necesidad de resolver un problema, un problema grave y acuciante, la situación medioambiental de nuestro planeta y especialmente nos preocupa su biodiversidad, nuestra biodiversidad. En nuestro centro llevamos realizando desde hace años actividades relacionadas pero queríamos darle a nuestro trabajo mayor entidad y visibilidad. El año pasado recibimos un importante reconocimiento "Premio Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al proyecto "There is not planet B" en los V Premios del Día de la Provincia de la Diputación de Badajoz" y estamos dispuestos a no parar y seguir trabajando con estusiasmo y pasión y así comenzar a dar los necesarios pequeños pasos para un mundo más verde
En palabras de Baba Dioun, poeta y naturalista senegalés:
“In the end, we will protect only what we love. We will love only what we understand. We will understand only what we are taught”.
“Al final, protegeremos solo lo que amamos. Amaremos solamente lo que entendemos. Entenderemos solo lo que nos enseñen".
Por eso es tan importante que mostremos a los nuestros niños/as, a nuestros hijos/as, la belleza de la naturaleza acercándolos a ella, y no debe, ni puede, ser trabajo solo para los padres y madres o solo para los docentes. Es una responsabilidad de todos nosotros. Como dice Mar Romera, maestra, pedagoga y psicopedagoga:
"Los niños y las niñas no aprenden nada de lo que les decimos, nos aprenden a nosotros"
Para terminar queremos presentaros a un amigo muy especial. Nos sirve de inspiración, Victor Küppers, divulgador y experto en Psicología Positiva. Las dos palabras más importantes para él son: PASIÓN y ENTUSIASMO.
¡También son las nuestras!