A mediados del siglo XV, Johannes Gutenberg inventó la imprenta de caracteres móviles, uno de los hitos más importantes en la historia. El cambio del manuscrito a la imprenta significó una gran distribución del conocimiento a la sociedad y dio pie a la revolución científica y al conocimiento enciclopédico.
Se sientan las bases del pensamiento moderno gracias al Renacimiento y a la Ilustración. En él la religión pierde la influencia que tuvo en la Edad Media e intelectuales como Leonardo, Galileo, Torricelli o Newton progresan en los estudios de la física, la hidrodinámica o la astronomía. Eso conlleva a la invención de aparatos como el telescopio, el barómetro o el microscopio.
Por otra lado la industria naval y las técnicas de navegación sufren grandes avances. Gracias a eso los europeos llegaron hasta otros continentes casi desconocidos. Además en esta época se consiguen grandes creaciones mecánicas como los relojes.
El armamento y la artillería también tienen avances importantes debido a las frecuentes guerras, por ejemplo los cañones o el arcabuz hacen inútiles las viejas armaduras y obligan a modificar el diseño de las fortificaciones en las ciudades.
Por último el desarrollo de las técnicas de negocio, la contabilidad, el cheque o la letra de cambio fue gracias al incremento del comercio marítimo.
Foto de Timetoast
Foto de Timetoast
Vídeo acerca de la tecnología en la Edad Moderna. ⬇