La edad Media en Europa empieza con la caída del imperio romano, donde se perdió gran parte del conocimiento científico de la Antiguedad. Al final de esta se produjo un declive del avance tecnológico, originado por el gran número de esclavos, mano de obra barata, para las cuales no se pensaba que fuera necesario encontrar innovaciones que facilitasen sus labores.
Son los árabes los que toman el relevo de la cultura clásica realizando avances como los perfumes, el uso de ácido sulfúrico, las lentes de aumento o la cámara oscura. Por otro lado los chinos desarrollaron la seda y la pólvora, trabajaron el bronce e inventaron su propio calendario, un sistema de escritura, los primeros sistemas de impresión y la porcelana.
Las travesías a través de los océanos gracias a las cuales se produjo el descubrimiento de América fueron permitidas con la aparición de nuevas técnicas de navegación y con la elaboración de mapas y brújulas.
Los primeros sindicatos fueron representados en las ciudades como gremios, sociedades en las que se agrupaban los artesanos. Por otra parte una nueva clase social surge gracias al desarrollo del comercio, la burguesía, la cual estaba formada por mercaderes ricos con una mentalidad más moderna.
Fue un movimiento cultural desarrollado entre la Edad Media y la Edad Moderna. Supuso una renovación de las artes, la filosofía, la política y la ciencia.
En la historia, coincide con el período de los descubrimientos, la reforma protestante y la introducción de la imprenta.
Vídeo acerca de la tecnología en la Edad Media. ⬇