Ayude al estudiante a configurar su espacio personal para el aprendizaje en línea. Trate de minimizar las distracciones manteniendo cosas como la televisión, el teléfono y los juguetes fuera de su vista. Si trabaja en el dormitorio, tienda la cama para reducir la tentación de dormir o descansar durante la clase.
Designe un lugar para guardar y organizar los útiles y materiales escolares cerca del área de trabajo.
Anime al estudiante a personalizar el espacio con una foto o sus útiles escolares favoritos.
Ayude al estudiante a crear un plan para cargar los dispositivos tecnológicos que usa para aprender a diario.
Publique un programa de aprendizaje diario con horarios de clases y enlaces a reuniones.
Cree una cuenta de Canvas Observer y regístrese para recibir notificaciones por email y SMS.
Mire videos y recursos compartidos por el maestro en Canvas durante la primera semana de clases. Podrá encontrar más información sobre cómo el maestro organizó el contenido de Canvas. Haga clic aquí para obtener consejos adicionales para los padres observadores de Canvas.
Descargue la aplicación Canvas Parent en su teléfono.
Consulte Home Access Center para ver las calificaciones y promedios oficiales.
Anime al estudiante a levantar la mano en Google Meet y pedirle ayuda al maestro o publicar preguntas sobre la lección en los comentarios de Google Meet.
Anime al estudiante a releer la pregunta o las instrucciones en voz alta. A veces, escuchar algo en voz alta mejora la comprensión.
Anime al estudiante a revisar los enlaces o videos en Canvas que puedan repasar el contenido o las expectativas.
Cree una lista de los pasos que el estudiante puede seguir antes de acudir a usted para obtener ayuda.
Enséñele al estudiante cómo enviar mensajes al maestro en Canvas con preguntas sobre la lección o las tareas. Los estudiantes también pueden dejar preguntas para el maestro cuando ven las calificaciones de las tareas en Canvas.
Programe una hora fija para acostarse para que el estudiante pueda dormir bien durante la semana. Cargue el dispositivo por la noche para que también esté listo para el otro día.
Ponga una alarma para que el estudiante tenga tiempo de despertarse, vestirse, peinarse, cepillarse los dientes y desayunar antes de que comience el día escolar.
Anime al estudiante a iniciar sesión en su clase (o estar listo para hacerlo) 5 minutos antes de la hora de inicio programada. Tenga materiales como lápices y cuadernos listos para usar. El tiempo antes de la clase se puede usar para revisar las tareas y recibir comentarios del maestro.
Después de la lección, recuérdele al estudiante que anote cualquier información importante o preguntas que tenga. Ordene el área de trabajo antes de tomar un descanso o prepararse para la próxima lección.
Consulte con el maestro cuánto apoyo que le gustaría que usted dé. A veces, el maestro quiere ver qué puede hacer el estudiante por sí solo. Otras veces, el maestro puede querer que usted ayude al estudiante a aprender cómo encontrar la respuesta. Trate de no darle las respuestas.
Anime al estudiante a que le cuente más sobre la actividad; esto ayuda a muchos a hablar con su propio pensamiento para determinar la respuesta.
Envíe un mensaje al maestro y programe una hora para que el estudiante reciba ayuda del maestro.
Cree un programa diario para colgar en el área de aprendizaje. Incluya los nombres de las materias, los horarios de reunión y trabajo y los enlaces de Google Meet. Los niños más pequeños pueden beneficiarse de un programa que incluya imágenes para cada materia.
Use temporizadores o alarmas en los dispositivos. Muchas casas tienen varios dispositivos con temporizadores e incluso los estudiantes muy jóvenes pueden pedirle a Siri o Alexa que establezcan un recordatorio para unirse a Google Meet a las 9:00.
Planifique descansos en el programa para darles a los estudiantes la oportunidad de moverse, comer bocadillos y apartar la mirada de la pantalla. Anime a los estudiantes más pequeños a jugar al aire libre o con juguetes durante los descansos más largos.
Anime al estudiante a usar los descansos entre clases y tareas para salir, moverse, comer un bocadillo o jugar con un juguete.
Reserve los privilegios de tiempo de televisión y videojuegos para después del día escolar.
Comuníquese con el maestro por email, mensajes de Canvas o correo de voz si necesita ayuda para comprender las expectativas de la clase o la actividad.
Los maestros tratan de responder las preguntas que tengan los padres y estudiantes sobre la tarea dentro del día escolar regular. Responderán a otras preguntas en el plazo de un día laborable.
Reconozca los sentimientos del estudiante, pero mantenga su propia compostura. Empatice reflejando la emoción que reconoce. Permita que lo corrijan si la emoción identificada no es correcta.
A veces, los comportamientos ocultan confusión y otros sentimientos. Anime al estudiante a expresar sus preocupaciones. Practique con el estudiante qué hacer si necesita ayuda con el trabajo escolar u otro problema.
Tome descansos que involucren los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto. Ejemplos: “Veo, veo”, música, loción en las manos, bocadillos, masa para modelar, etc.
Ayude al estudiante a crear una lista de verificación de actividades y a marcar cada actividad cuando la complete. Deje que el estudiante determine cómo se ve la lista de verificación y cómo puede “marcar” las actividades. Por ejemplo: use una nota adhesiva para cada actividad, que pueda estrujar y tirar a la basura como si fuera una pelota de baloncesto.
Anime y guíe al estudiante a establecer una meta razonable para completar en un tiempo determinado. Use un temporizador para verificar el progreso. Algunos estudiantes pueden necesitar trabajar por bloques de tiempo cortos (es decir, 3-5 minutos). Otros estudiantes pueden trabajar por bloques de tiempo más largos (es decir, 10-20 minutos).
Dé auriculares al estudiante si parece que se distrae fácilmente con el entorno.
Programe descansos entre actividades para estirarse, moverse y apartar la vista de la pantalla.
Identifique una actividad breve preferida que el estudiante pueda hacer después de completar cada tarea (es decir: jugar con el perro, revisar el correo, revisar su teléfono para ver si hay mensajes). Puede ser útil “dividir” las tareas largas en varias partes más pequeñas.
Dé oportunidades para que el estudiante elija el orden de sus tareas y decida cuál completar primero.
Esté atento a que el estudiante se concentre en sus deberes o complete una tarea. Celebre los momentos de éxito con él.
Comunique su expectativa de seguir el programa y completar todo el trabajo escolar diario antes de ver televisión, jugar videojuegos o participar en otras actividades preferidas.
Mire este video para obtener estrategias adicionales y ayudar a completar el trabajo escolar en casa.
Visite nuestro Sitio web de soporte de aprendizaje en línea para obtener más información sobre la conexión de dispositivos y videos de autoayuda e instrucciones para muchos programas usados en HEB ISD.
Intente volver a conectarse a la reunión. Consulte el enlace de la reunión en Canvas.
Si no puede volver a unirse, siga con las actividades de aprendizaje de Canvas y revise la grabación de Google Meet en otro momento.
Haga clic para acceder a los recursos de autoayuda de Google Meet.
Comuníquese con el maestro para notificarle su preocupación.
Complete todas las tareas o actividades a las que se pueda acceder.
Intente iniciar sesión en otro momento para completar las actividades antes de las 11:59 p.m.
Haga clic para acceder a los recursos de autoayuda de Canvas.
Si los problemas con Canvas persisten, pida asistencia técnica.