Creación de un ecohuerto en el instituto para sembrar y plantar verduras y otras plantas para ayudar a comprender la multitud de ritmos que dominan en la naturaleza.
Observación directa por parte del alumnado de los ritmos de la naturaleza, midiendo el crecimiento y registrado datos estadísticos para medir cuantitativa y cualitativamente su evolución.
Se han preparado un conjunto de actividades para impulsar la sensibilización ecológica y la transmisión de actitudes de respeto y cuidado del medio ambiente utilizando los recursos de un modo más sostenible.
El alumnado de 1ºESO ha trabajado en la importancia de controlar la luz y la temperatura a la hora de mantener nuestros cultivos en unas condiciones ideales en la que las plantas muestran las mayores tasas de crecimiento. Para ello han diseñado un sistema de control utilizando la placa Microbit, que controla el nivel de luz y temperatura del ambiente de manera automática programando diferentes avisos visuales y acústicos según se cumplan o no las condiciones óptimas para las plantas.