La iglesia la conocemos como santa María de gracia pero su nombre primitivo fue Santa María de la victoria hasta el año 1628 que le pusieron el nombre actual.La iglesia se empieza en 1564 y se abre a culto en 1614. Se empieza en el renacimiento, por tanto, hay distintas zonas donde predomina el barroco.La iglesia ha tenido varias reformas por causa de los terremotos es por eso que tardo un tanto en construirse.Y en la planta de la iglesia se cree que pudo intervenir en ella Hernán Ruiz segundo porque viene a supervisar y se dice que las trazo el.el techo de la iglesia era de cantería pero ante el miedo a los terremotos se desmonto y se coloco el de yeserías.
Como podéis ver hay dos retablos que destacan por su alto relieve.Los retablos se dividen en cuerpo y encalle. Tiene dos cuerpos pues en el cuerpo inferior veis un alto relieve que representan el purgatorio y se ve que hay figuras levantando la mano pidiendo clemencia a la virgen María, a San Juan y ellos a su vez a Jesús.En el cuerpo superior vemos la escultura exenta de san Miguel porque san Miguel es el que vence al maligno.
Es un retablo barroco muy importante del barroco sevillano ya que en esa época perteneciamos a Sevilla y esta imagen del nazareno es la primitiva de la hermandad ,es obra de Pedro Nieto.Y junto al nazareno vemos a la virgen señora de los dolores que es mas actual y a san Juan evangelista que también es del barroco.
Fue construida en el año 1700,es una capilla pequeña en la que podemos ver que la cúpula es igual que la que estaba antes en la principal.Como veis tiene un retablo barroco mas tardío y aquí cabe destacar la talla principal que es la que está en el camarín central nuestra señora del Rosario que tambien es una obra barroca.Después hay unas vidrielas que se hicieron en un taller de Sevilla.