Valentino te enseña a hacerlo, mirá el video 👇🏼
Las historias cuentan que durante la Guerra del Chaco (entre Paraguay y Bolivia, 1932-1935), las tropas paraguayas comenzaron a beber el mate frío para no encender fuegos que delataran su posición.
El nombre “te-re-re” es una onomatopeya que imita el sonido del agua al ser sorbida. El nombre remite al ruido de los tres últimos sorbos finales de cada mate.
También se dice que el nombre es una deformación de la frase “té jere” (ronda de té) y evoca el momento en que los guaraníes compartían esta bebida en las reducciones jesuíticas.
El árbol que produce la naranja es conocido como el naranjo y maduran cuando empiezan a dar flores. A menudo producen naranjas durante mas de 50 años.
Su árbol necesita mucho sol todos los días con suelo húmedo. Las hojas producen energía mientras que las raíces absorben agua para abastecer a la fruta.
Después de que las naranjas hayan alcanzado su tamaño máximo, se pueden dejar en la rama para que maduren hasta seis meses.
Matheo comparte esta excelente receta, mirá! 👇🏼
1 pomelo
2 naranjas
2 mandarinas
1/2 jugo de naranja
8 cdas de azúcar
1 sobre de gelatina sin sabor
Anís y canela (a gusto)
Si! de yerba mate, leíste bien. Mirá la receta que comparte Pedro.
La yerba mate es un árbol originario de la Selva Paranaense, y en la Argentina crece únicamente en Misiones y nordeste de Corrientes, en suelos rojos que contienen gran cantidad de hierro.
100 g de manteca
3 huevos
150 g de azúcar
300 g de harina leudante
ralladura de una naranja
cáscaras de una naranja
250 ml mate cocido con leche
100 ml de agua
200 azucar impalpable
Es super fácil de hacer, mirá lo que te enseña Miranda 👇🏼
Considerado un plato nacional, la chipa está valorada por la Unesco como una herencia compartida entre Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay.
Antiguamente, al no existir el trigo en América, en esta región se utilizó el recurso del pan sin levadura, debido a que los indígenas no consumían huevo ni leche, por el principio de equilibrio de las especies animales .
El nombre “chipa” es de origen quechua. Este alimento tenía un sistema de cocción muy diverso, y se disponía también de recipientes de barro de distintas formas y medidas fabricados por las mujeres.