El Parque Nacional El Palmar fue creado en el año 1966 con el objeto de preservar uno de los últimos palmares de palmeras Yatay que existe en el planeta, en donde hay una impactante concentración de palmeras, muchas de 8 siglos de antigüedad.
En Corrientes se encuentra una de las reservas de agua dulce más grandes del planeta, los Esteros del Iberá, que significa "agua brillante" en guaraní. Comprende bañados, lagunas, esteros y tierras interiores. Este ecosistema permite la supervivencia de tortugas, yacarés, monos, ciervos de los pantanos, carpinchos o capibaras -el roedor más grande del mundo- y hasta 400 distintas especies de aves, además de una extraordinaria flora.
Las características de la selva misionera permiten el desarrollo y crecimiento de una amplia variedad de flora y fauna. Casi 500 especies de aves, alrededor de 80 de mamíferos, una gran variedad de reptiles, peces, insectos y mariposas habitan en este ecosistema.
Continúa la entrevista a María Rosa Fedusca. En este fragmento nos cuenta cómo recuerda, en sus años de niña, a su querida Misiones y cómo la ve en la actualidad.