El libro perdido

EL GRAN MISTERIDO DEL LIBRO PERDIDO

Tadeo Jones me contó una historia, en una de las innumerables noches que pasamos junto al fuego, que el faraón Tutankamón guardaba junto a su corazón el libro más preciado que jamás la historia había tenido en posesión.

Me indicaba que dicha obra guardaba las primeras aventuras y relatos escritos por los primeros seres humanos, más concretamente por una mujer, nacida en el valle del Éufrates (Irak), y que nadie había podido conocer, salvo el gran Tutankamón por la acción y poder del dios Thot.

Fuera como fuere Tadeo me comentaba que ese libro, según la leyenda, poseía los primeros cuentos que allá por el 3.000 a. C esta mujer, cuya letra inicial empezaba por la letra Z, había escrito sobre fragmentos de arcilla y que con el paso del tiempo un mercader de la zona pasó a papiro siendo la única copia existente de aquellas tablillas de barro.

Con las últimas brasas, Tadeo me informó que desde la muerte del gran faraón nunca más se supo de aquel libro.

Esa conversación me dejó fascinado y con la intriga de dónde se hallaría ese ejemplar y que hasta el momento nadie más había sabido de él, además aquel nombre de mujer, que empezaba por la letra Z, la última de alfabeto latino y que tenía como origen el griego, en concreto el usado en Cumas, daba más epopeya a la misión que teníamos por delante.

Sin dudas era una misión para JUMOS S.L.

COMENZAMOS A INDAGAR Y BUSCAR INFORMACIÓN

Chicas y chicos es momento de reuniros, de formad equipos y empezar a ver qué estrategias utilizaréis para encontrar el libro perdido antes que JUMOS S.L. Igualmente pensad en vuestras coreografías atendiendo a los países visitados durante toda nuestra aventura policíaca. En este caso vuestros jefes de servicio de espionaje os guiarán en el proceso.

Uno de los equipos llevará las gestiones de investigación e indagación de dónde se halla el libro de los cuentos perdidos como representantes de JUMOS S.L

Mucha suerte.