El departamento de orientación del instituto tiene especial responsabilidad en el asesoramiento global al centro en relación con las medidas de atención a la diversidad, coordina la evaluación psicopedagógica y colabora en el diseño y desarrollo de las adaptaciones y ajustes curriculares dirigidas al alumnado con necesidades específica de apoyo educativo, así como el diseño, desarrollo y evaluación de distintos programas de intervención relacionados con la atención a la diversidad.
El Servicio de Inclusión y Atención a la Diversidad forma parte de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa dentro de la Consejería de Eduación, Ciencia y Formación Profesional.
El Servicio de Inclusión y Atención a la Diversidad (SIAD) es el órgano encargado de coordinar, impulsar y supervisar las políticas y actuaciones dirigidas a garantizar una educación inclusiva y equitativa para todo el alumnado, especialmente para aquellos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE).
El objetivo principal del proyecto "Guía de atención a la diversidad" es crear una comunidad de usuarios que intercambien experiencias, conocimientos y recursos acerca de la atención a la diversidad en el aula. Se trata de que orientadores, docentes, padres y agentes sociales formen parte de un proyecto que genere innovación y éxito en la atención a la diversidad.
Dentro de este proyecto global, la “Guía de Atención a la diversidad” es un recurso editado por CeDeC y destinado a las familias y a los profesionales de la educación.