La puesta en marcha de un huerto nos permite reutilizar espacios del centro hasta ahora en desuso, así como herramienta de aprendizaje transversal e intergeneracional que potencie hábitos sostenibles a través de los cuales se trabajen los principios de la economía circular en nuestro centro de adultos: renovar, reciclar y reutilizar. 

Los productos: los alimentos producidos serán utilizados por los estudiantes de FPB para elaborar diferentes platos y recetas de cocina.

La compostadora: los desechos orgánicos producidos en la cocina y otros espacios del centro se usarán para generar abono natural.

Un sistema de riego por goteo: los estudiantes, junto con los docentes del Ámbito Científico de ESPA, elaborarán un sistema de riego por goteo que fomente el ahorro y el buen uso de los recursos hídricos.

Acolchamiento del huerto: Los estudiantes realizarán un acolchamiento del huerto relentiando el secado del sustrato y disminuyendo la frecuencia de riego, además de proporcionar nutrientes y enriquecer la tierra.