La Competencia Digital es uno de los perfiles de salida que forman parte de la LOMLOE y que, como tal, ha de ser evaluada por todos los departamentos. De igual forma, los propios departamentos didácticos han de reflejar en su programación anual cómo y cuándo van a evaluar dicha competencia.
Consideramos positivo para nuestra labor docente conocer cuál es el perfil en competencia digital de nuestros alumnos al terminar la ESO y al terminar Bachillerato. De esta manera, podremos hacernos una idea global de qué es lo que se le pide a un alumno para poder conseguir esta competencia al finalizar cada una de las etapas.
Del mismo modo, sirve de reflexión y mejora para la práctica docente el conocer el nivel de exigencia que en este campo en particular sostenemos en nuestro centro.
Se facilitó en CCP a todos los jefes de departamento un documento para que lo completaran indicando cómo evalúan la competencia digital y qué programas específicos para cada materia es necesario dominar por parte del alumnado. Una vez se tenga toda la información por parte de los departamentos, se procederá a a la elaboración del perfil digital del alumno.
HOJA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN