PROFESOR CHI FLADO:
Es el jefe máximo de la familia Troll. Dirige todas las acciones de sus discípulos mediante un plan malvado denominado "Ninoa Rasia" (Niño/a rata en el idioma gilbertino) desde un país situado en el océano Pacífico, en el que utilizan mucho una letra de su abecedario, la "k"; ya sabrás qué palabra dice continuamente al juntar dos "k".
Está especializado en copiar documentos, archivos y trabajos compartiéndolos por las redes sociales como si él fuera el propio autor llevándose los elogios a pesar de no haber hecho nada, además es capaz de manipularlos informáticamente para provocar errores entre la comunidad científica.
Aquí puedes conocer más sobre él y sus debilidades.
Como te indicábamos vive, junto al resto, en un país diminuto que empieza por la letra "k", claro está, estando ocultos y realizando sus fechorías los 10 miembros de "La Familia Troll" que forman la asociación criminal a la cual dirige a través de internet. Para no ser descubiertos se mueven continuamente por las 33 islas que forman el país situado en el océano Pacífico hablando en gilbertino.
El profesor Chi Flado, aunque está jubilado, siempre es el que tiene la última palabra, sin embargo posee una debilidad, la presbicia (vista cansada por su avanzada edad), que le impide ver bien los objetos cercanos y confundir palabras o contraseñas de sus planes delictivos.
JUAN ÓNIMO:
Es uno de los discípulos más sigilosos con los que cuenta la organización criminal "La Familia Troll". Le encanta coleccionar vino tinto extremeño, incluso se le imputó el robo de vinos del lujoso restaurante el Atrio en Cáceres, aunque no llegó a cometerlo.
Su piel es de color rojiza al igual que el vino tinto. Algunos comentan que el ratón de su ordenador tiene forma de botella de vino y que en su salvapantallas del portátil tiene la imagen del famoso cocinero calvo Toño Pérez.
Aquí puedes conocer más sobre él y sus debilidades.
Como buen criminal intenta que sus fechorías no sean conocidas incluso por los propios miembros de la trama delictiva.
Normalmente actúa por la noche, cuando puede saborear una buena copa de vino extremeño de Tierra de Barros. Entre sus debilidades se encuentra que no soporta el calor por lo que no visita Extremadura en fechas veraniegas. Es un alma libre, sólo las pepitas de uva son en ocasiones los únicos rastros que deja.
TEKITA DATOS:
Es la más tenebrosa y oscura del grupo de malhechores. Es introvertida al máximo. Nadie conoce nada de sus orígenes, tampoco de por qué se integró en la organización delictiva ni cuáles son las motivaciones que le llevan a generar tanto odio en las respuestas que da por las redes sociales.
Realiza estudios de la personalidad de los demás, provocando cortocircuitos cerebrales robando datos de la memoria. Bajo su pelo negro posee un cerebro a modo de computadora que analiza miles de datos tras sus exhaustivas horas de observación. Es capaz de analizarte como un escáner, te valora en menos de 30 segundos y te roba todos tus pensamientos e ideas para ofrecérselos a la organización y a ésta le sea más fácil manipularte. En el país la conocen como la "Vieja del visillo".
Aquí puedes conocer más sobre ella y sus debilidades.
Su piel es gris, algo extraño en los seres humanos. Algunos dicen, que le gusta bañarse en aguas con cenizas y que le encanta saborear cocos, la fruta típica del país misterioso.
Tiene una debilidad que casi nadie conoce, y es que durante los días en los que hay viento, ciclones o grandes tormentas tropicales, debe ocultarse para que la capa de ceniza que posee en su cuerpo, como protección, no desaparezca y el sol le produzca quemaduras.
VI RUS:
Es una auténtica maestra del hackeo y generar virus en los equipos informáticos. Es muy conocida en el mundo por sus fechorías, aunque escapa con extremada habilidad de las garras de la policía. Jamás ha sido capturada. Desde muy joven se puso a las órdenes del Profesor Chi Flado, el cual la quiere como a una hija, de hecho, algunos la consideran su ojito derecho. Es muy extrovertida, siendo capaz de camuflarse de manera sobresaliente en las fiestas, eventos, actividades, etc. gracias a su inmenso vestuario. Le encantan las fiesta de disfraces y los carnavales de Badajoz.
Aquí puedes conocer más sobre ella y sus debilidades.
Como experta en informática y su capacidad para camuflarse, tiene una habilidad extraordinaria para cambiar la opinión de los demás, consiguiendo engañar a muchos provocando el cambio de ideas, generando un gran problema sobre aquellos que la siguen o quedan prendados de sus palabras, (como lo hace Paco López la voz de la radio educativa extremeña), tanto es así, que a Vi Rus la denominan la "Influencer Negra" por su capacidad para captar e influir sobre personas normales a que hagan maldades en redes sociales. Por otro lado, una caricia suya te transmite el virus de un personaje histórico negativo, provocando en quien lo padece asumir durante una semana el rol de dicho personaje negativo como: Napoleón, Hitler, Putin, Nerón, etc.
Su debilidad es que su pelo se vuelve violeta y la piel de color azul cuando no consigue su propósito de engañar y convencer al alguien siendo detectada e identificada.
PERI KOMALO:
Ser maligno por naturaleza. "Más malo que la carne de pezcuezo" según dicen los lugareños que lo conocen. Tanto es así, que fue capaz de ponerle una zancadilla a su padre con sólo 10 meses de vida. Otros y otras dicen que lo han visto arrancar con sólo cuatro años las hojas de caligrafía de su maestra de infantil. Sus trastadas no tienen fin, en sexto de Ed. Primaria fue capaz de quitarle las ruedas a su patinete para ponérselas al coche de su directora con la intención de que ésta tardara más tiempo en llegar al colegio para abrir el Centro pudiendo disfrutar de menos horas de clase.
Aquí puedes conocer más sobre él y sus debilidades.
Tiene tanta maldad que por su sistema sanguíneo no corre sangre sino bilis. Es tan malo que hasta su sombra huye de él. Es capaz de convencerte de que el mal es el mejor camino para que todos te tengan miedo y así te respeten y valoren.
Tiene una debilidad y es que no puede comer carne poco hecha, donde se vea algo de sangre, porque eso le obliga a ser compasivo y no actuar con maldad ante los demás.
NOAIWI FI:
Es una chica con un alto nivel de inteligencia y estrategia, además es una extraordinaria matemática aunque sufre de aritmomanía. Continuamente está pensando en números y siempre que comienza o finaliza una frase lo hace con un número. Muchos dicen que lo que tiene es un TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).
Posee una capacidad innata para memorizar series numéricas, contraseñas y usuarios. Los que la conocen, comentan que tiene memorizadas todas las contraseñas y usuarios de los habitantes del país secreto del Pacífico y que las guarda en su majestuoso cerebro que tiene debajo de su inconfundible gorra negra.
Aquí puedes conocer más sobre ella y sus debilidades.
Noaiwi Fi padece, como decíamos, de aritmomanía, consiste en sentir la necesidad de contar constantemente o relacionar cualquier aspecto de la vida cotidiana a números, evitar ciertos números, recitar números u operaciones matemáticas, etc. Por ejemplo, ella debe estornudar 4 veces seguidas, dar 3 bostezos continuos antes de dormirse, levantarse de la cama y decir la tabla del 7 de carrerilla que son la suma de estornudos y bostezos que tiene que hacer en sus rutinas diarias. Además, jamás menciona el número 14 porque está asociado a la justicia, y es que ella es una delincuente muy buscada.
Así, siempre que se topa con el número 14 en una carretera, en un libro, en el menú de un restaurante, etc. se da la vuelta porque su cuerpo empieza a amarillear subiéndole la bilirrubina provocándole ictericia (la piel se le pone de color amarillento).
TRISIN KOBERTURA:
Los trillizos más famosos del país. Justo a los pocos meses de nacer estaban especializados en uso del móvil para hacer travesuras por internet a pesar de no tener cobertura, un caso extraño y extraordinario. Consiguieron quitarle el móvil, a su padre, madre y a su tío Tekito Tutablet.
El apellido de todos ellos, empieza por la letra k, muy común en este país del océano Pacífico. Les gusta hacer trastadas a través de los móviles y tablets que roban, además están especializados en eliminar la cobertura de los dispositivos que tienen instalada la aplicación de lectura Librarium impidiendo que nadie pueda leer en el mundo educarex. Los trillizos han ayudado a generar muchísimo analfabetismo entre la población infantil y las personas que quieren aprender a leer en los primos años.
Aquí puedes conocer más sobre él y sus debilidades.
Normalmente actúan los tres juntos. Una curiosidad, el más pequeño en estatura es zurdo y le gusta compartir imágenes que roba en la red para difundirlas sin consentimiento de nadie.
Tienen una debilidad los tres hermanos, no tienen el valor de cometer sus travesuras de forma individual por lo que cuando el Profesor Chi Flado les encarga una misión a nivel personal les entra dolor de cabeza y deben tomar "apiretal" en botijo.
PAKE TERRARO:
Pertenece a la organización criminal desde hace más de 20 años. Trabaja también para una compañía de reparto y mensajería instantánea, habiéndose infiltrado recientemente en la empresa de Amazon en Badajoz.
Es un amante de la bicicleta, como el ciclista Enric Mas del equipo Movistar, y muchos de sus transportes y envíos de paquetes extraños y malvados los hace montado en su bicicleta eléctrica transoceánica, capaz de navegar entre mares. Le encanta extraviar paquetes, regalos y productos.
Para cargar su bicicleta de energía le roba la electricidad a la empresa Endesa, porque según dice ya roba bastante ésta a los demás, razón no le falta pero que comete un delito a diario también.
Aquí puedes conocer más sobre ella y sus debilidades.
De todos los agentes, es el más misterioso, intrigante e incluso en ocasiones algo escatológico, es decir, guarrete. Los paquetes que entrega a sus destinatarios llenos de virus, extravío de enseres o productos, también los efectúa acompañado de mocos o pelos de las orejas que pega en el envoltorio.
Su debilidad es encontrarse con personas depiladas y que no tengan pelo en el pecho o los brazos, lo que le obliga a estar una semana sin salir a repartir paquetes por las casas.