La primera imagen que insertes en la entrada es la más importante, porque es la que el blog va a elegir por defecto para asignar a la entrada en la portada.
Se precisa entonces que sea una imagen de calidad, y evitar que Blogger por defecto la “achique”.
¿Tienes una foto o ilustración super buena y en cuanto la subes a una entrada Blogger te la muestra pequeña?
Sí, eso lo hace Blogger siempre, para agilizar la carga de la página muestra las imágenes con “tamaño mediano”, has de decirle tú que NO lo haga.
Veamos cómo:
Elegiremos “Extra grande”, de modo que la imagen en la entrada ocupará todo el ancho disponible. Además esto garantiza que en la portada, la imagen quedará con mejor resolución, no se distorsionará.
Si eliges la opción de “tamaño original”, en la edición de la entrada la imagen se saldrá del cuadro, pero en la vista del blog quedará igual que con “Extra grande”, así que no ofrece ninguna mejora real.
También podemos cambiar la alineación, izquierda o derecha, si no convence el centrado por defecto.
Recomendado, aunque hay que reconocer que casi nadie lo hace. Sirve para que aparezca un subtítulo debajo de la imagen, con una breve descripción.
Está indicado para facilitar la lectura a personas con discapacidad visual y para mejorar la búsqueda por los motores en internet (sin título, sin propiedades... la imagen "no existe" en la red)