Amelia Muñoz Casado
Amelia Muñoz Casado
Actividad 1
Trabajamos la discriminación auditiva con campanas combinándolo con robótica.
Los niños escuchan uno de los sonidos de las campanas (estando detrás la maestra para que no sepan cuál es por el color o movimiento) y deben programar la BeeBot hacia la tarjeta que corresponda con el sonido que han percibido.
Actividad 2
Los instrumentos cotidiáfonos son aquellos que se construyen con materiales reciclables, ya sea una lata, una botella... o materiales encontrados en la naturaleza.
Los niños y niñas de 3º EP han elaborado estos instrumentos reciclados y nos han explicado su construcción y mostrado su sonido.
Actividad 3
Los alumnos de atención educativa de 6º de primaria trabajan el pensamiento computacional por medio del nuevo kit de robótica Matatalab
Actividad 4
Los niños/a de sexto de primaria han trabajado con matatalab a través del área de At. Educativa.
El uso de Matatalab en el aula de sexto de primaria tiene impacto positivo en el desarrollo integral de los estudiantes. Además de introducirlos al mundo de la programación y la tecnología, mejora sus habilidades matemáticas, de resolución de problemas, de comunicación y colaboración, preparándolos mejor para los retos académicos y personales futuros.
Actividad 5
La siguiente actividad muestra el proceso de transformación de lo que eran 2 aulas del centro (la biblioteca y la sala de informática) y cómo tras la adecuación de espacio ha pasado a ser el aula del futuro Valdivín.
Para ello, mi compañera Amelia, ha realizado una entrevistas a los verdaderos protagonistas de todo, nuestro alumnado, que desde los más pequeños han definido qué es para ello un aula del futuro, antes de conocer cómo será la suya propia, a la vez que van viendo el vídeo que Noe ha preparado de todo el proceso.
Actividad 6
En el marco de la asignatura de Atención Educativa, los estudiantes de sexto grado de educación primaria llevarán a cabo una actividad innovadora y didáctica en la inauguración del Aula del Futuro del cole, utilizando el robot Matatalab.
Este proyecto ha sido una parte integral del curso escolar y ha permitido a los alumnos aplicar y demostrar sus conocimientos adquiridos de una manera práctica y divertida. Objetivo de la Actividad: La principal meta de esta actividad es que los estudiantes muestren sus habilidades en programación y resolución de problemas, utilizando el robot Matatalab. Los alumnos han aprendido a programar el robot mediante consignas específicas para que éste alcance diversos objetivos, integrando conceptos de matemáticas, lógica y creatividad.
Esta actividad con el robot Matatalab no solo permite a los niños y niñas de sexto de primaria mostrar lo aprendido durante el curso, sino que también les proporciona una plataforma para desarrollar habilidades cruciales para su futuro académico y profesional.