El plan económico se elabora a partir del plan de inversión y del plan de financiación. Lo importante es analizar los resultados para elaborar previsiones.
Lo importante del presupuesto de tesorería es analizar los resultados:
Hemos estimado que, durante el primer año, nuestros ingresos principales provendrán de la instalación de sistemas solares, calculando un promedio mensual basado en los pagos que recibiremos por cada instalación.
Además, al revisar nuestro plan de inversión, identificamos cuáles serán nuestros mayores gastos tanto al inicio como a lo largo del año en el desarrollo de nuestras actividades.
Con el préstamo obtenido, podemos equilibrar los gastos e ingresos, y la tabla incluye todos los costos iniciales propios del comienzo de una empresa. Poco a poco, se empieza a ver la rentabilidad.
El patrimonio inicial o inversión inicial permite elaborar el Balance (costes e ingresos) y, de éste, el fondo de maniobra y los ratios.
¿Cuántas ventas están previsto realizar?
La previsión de ventas permite elaborar la Cuenta de Pérdidas y Ganancias y, de ésta, la rentabilidad económica y financiera.
La rentabilidad de las inversiones se calcula por el TIR, VAN, PLAYBACK.
¿Cuántas ventas hay que realizar para recuperar la inversión inicial?
¿Cuántas ventas hay que realizar para recuperar la inversión inicial?