Comercio Justo

COMERCIO JUSTO Y CONSUMO RESPONSABLE

Desde el curso 2004/05 se viene trabajando con el alumnado de este Centro desde de la asignatura de Religión, todo lo relacionado con el "Comercio Justo" y el "Consumo Responsable”. Desde el primer momento hemos contado con el apoyo de OCSI (Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional) que nos facilita material de trabajo, carteles, y todos los productos que ponemos a la venta. A lo largo de este tiempo, han colaborado puntualmente otras ONGD, como Manos Unidas y cooperantes y misioneros que se han acercado a nuestro centro.

La dinámica es sencilla: trabajo en el aula sobre los principios del Comercio Justo y posterior venta de los productos de comercio justo, preferentemente de alimentación.

La venta se realiza en determinados momentos del curso y durante el recreo. Los encargados de la venta son alumnado voluntario de los cursos que han recibido la formación.

Este curso, un pequeño grupo de alumnos y alumnas de bachillerato, coordinados por el departamento de Religión, son los encargados de la gestión de todo el proceso.

Para saber más sobre comercio justo: http://comerciojusto.org/


JORNADAS COMERCIO JUSTO MAYO DE 2017.

Os presentamos un vídeo resumen de las actividades que realizamos durante el mes de mayo alrededor del tema del Comercio Justo. Agradecemos a Javier Arana, de 1º E (Bachillerato Internacional), la realización técnica.