Una vez cumplimentado el DAFO y las propuestas del CAME (cómo afrontar las amenazas y explotar las oportunidades), se propone objetivos y se diseñan estrategias para alcanzarlos.
Cada objetivo debe cumplir las siguientes reglas: S.M.A.R.T.
Específicos o concretos: pocos y bien definidos. No es aconsejable más de tres.
Mensurables: medibles o cuantificables.
Alcanzables: realistas con el entorno previsto.
Relevantes: suficientemente rentables.
Temporales: el tiempo establece fechas de análisis.
Justificación
La creación de la empresa tiene como objetivo automatizar el riego en los campos, ahorrar en agua y trabajo, la mejor manera de demostrar la eficacia de nuestra empresa es a través de los cliente (si nuestro producto no es bueno no se consumiría, de ahí nuestros objetivos de empresa.
Los objetivos sociales responden a la responsabilidad social corporativa o responsabilidad social empresarial: respeto al medioambiente (sostenibilidad), al entorno de la sociedad y su prosperidad. Ahora bien, hay que diseñar acciones para contribuir en mejorar el entorno (el libro verde de la Unión Europea).
Justificación
Nuestros objetivos sociales como empresa de automatización de riego de jardines y zonas verdes, son mejorar la eficiencia con el uso del agua, con lo cual alentar a los ayuntamientos o agricultores a usar y mejorar respecto a la sostenibilidad ambiental.
Otro de nuestros objetivos sociales es capacitar a nuestros clientes que lo requieran, en el uso y la programación del software que usamos.