Se trata de analizar los diferentes intermediarios que nos pueden suministrar las materias primas u ofrecer nuestros productos o servicios, con la misma calidad y al menor coste posible. Téngase en cuenta que la competencia puede utilizar canales diferentes al utilizado por la empresa.
Descripción
Otros agentes que pueden intervenir en la cadena de valor de nuestra empresa.
Grupos de Interés
Hay agentes en el entorno que, aunque no intervienen directamente en la comercialización, influyen en las decisiones de los consumidores, como: organizaciones de consumidores, permisos de los ayuntamientos, intervenciones legales, influencers o prescriptores, lobbies, asociaciones en defensa de..., etc.
Los ayuntamientos y en general las instituciones gubernamentales, son las que nos van a exigir que cumplamos con nuestro servicio cumpliendo las normas y leyes que nos influyen en nuestro servicio. En algunos casos es necesario solicitar permisos para realizar algunas tareas.
Las organizaciones ecologistas son un punto muy favorable para nuestra sociedad y para el lugar donde vivimos. Sin embargo, debido a los servicios que damos y en los lugares que damos estos servicios, estarán muy cerca nuestro, esperando que hagamos nuestro servicio con el menor impacto posible en los lugares que trabajamos, normalmente, áreas verdes.
Justificación
Se recolectó esta información gracias a páginas web de ambos grupos. Ya que estas brindan información útil respecto a características de estas, facilitandonos también su visión sobre nuestro producto.