ESGRIMA
Los deportes nunca han sido mi especialidad pero hay algunos en especial que me fascinan. Entre ellos está la esgrima, aunque nunca me lo haya tomado como algo serio o importante, es divertido y entretenido sentir la adrenalina y tensión cuando no sabes quien va a ser el primero en tocar a su oponente con la espada.
Esa diversión fue la que quisimos experimentar en el colegio Francisco Javier Sáenz de Oiza cuando en la asignatura de Educación Física empezamos a practicar este deporte y después de algunos días practicándolo planeamos un encuentro con Jon Duque, un jugador profesional de esgrima, que sin dudarlo aceptó nuestra propuesta para darnos un taller de esgrima con materiales y trajes profesionales.
Fue gratificante poder usar aquel material debido a que los floretes que nosotros utilizábamos estaban hechos con nuestras propias manos, animándonos así a reciclar materiales.
Hicimos varias actividades de calentamiento con floretes de plástico para luego llevar a cabo los enfrentamientos por parejas. Nos hicieron ponernos los trajes típicos de este deporte y luego conectaban la espada a un contador de puntos que suena cuando le consigues hacer una estocada a tu oponente.
Fue muy divertida aquella experiencia ya que Jon es muy amable y simpático a la hora de enseñarnos lo básico en esgrima. En lo personal yo volvería a repetir esta experiencia.
Ainara Casas Martinez
ENTREVISTA A JON DUQUE Y
FOTOS DE LA ACTIVIDAD