El "Día del árbol" lo celebramos el 24 de marzo de 2022. Ese día seguimos las clases en las aulas hasta el primer recreo. En ese momento los profesores nos ofrecieron un bocadillo de chorizo, una bebida a elegir y de postre, un "morenito" de chocolate.
Seguidamente fuimos paseando hasta los campos detrás de las piscinas para proceder a la plantación de los árboles. Al llegar nos explicaron en qué consistía nuestra tarea y en qué grupos nos íbamos a distribuir para la plantación. Recogimos las palas y azadones que nos prestó la brigada del ayuntamiento. Los árboles que teníamos que plantar eran cerezos y encinas.
En primer lugar echamos la tierra a los hoyos que ya estaban preparados. Después cogimos agua de la acequia y la echamos a nuestro árbol. Todos los demás grupos, desde los más pequeños hasta los más mayores, hicimos lo mismo.
Vinieron a vernos los padres y madres de casi todo el alumnado. Creo que se lo pasaron muy bien, porque todos y todas regresamos al cole con una bonita sonrisa. Así acabó nuestra actividad.
Iván Círez