Si tienes problemas para recordar si tomaste tu medicamento cada mañana, solo di "¡Acabo de tomar mi pastilla!" justo después de tomarla, para confirmar esta idea en tu mente. Decirlo en voz alta te ayudará a recordar que de hecho sí tomaste tu medicamento.
A la hora de estudiar o memorizar algo nuevo, cambia tu ritmo de respiración y hazlo más lento y profundo. La respiración lenta y profunda en realidad cambia la forma de trabajar de tu cerebro, al inducir a los impulsos eléctricos del cerebro a cambiar por ondas Theta, lo cual ocurre normalmente durante las fases de sueño profundo.
Usa un truco popular sacado del cuaderno de estrategias de FDR para memorizar el nombre de una persona. Cuando te presentan a una persona, imagínala con su nombre escrito en su frente. Así asociarás su cara con su nombre.
Algunos estudios sugieren que apretar una pelota antiestrés o hacer un puño con tu mano puede ayudarte a recordar información más adelante.[7]
Este simple acto puede estimular el cerebro y mejorar tu concentración, especialmente si necesitas recordar información por 30 minutos o más.
Los estudios muestran que mover tus ojos de lado a lado por solo 30 segundos una vez al día alineará las dos mitades de tu cerebro y hará que tu memoria funcione mejor. Intenta este truco cuando te despiertes en la mañana.
Los estudios demuestran que oler romero puede mejorar tu memoria. Lleva siempre un ramito de romero o inhala el aroma de aceite de romero una vez al día. Incluso en la antigua Grecia, los estudiantes se ponían un ramito de romero detrás de sus orejas en los días de exámenes para ayudar a potenciar sus memorias.
omienza memorizando la lista de diez palabras que verás más abajo. Es sencillo, pues cada palabra rima con su número de orden correspondiente. Cuando debas recordar muchas cosas, utiliza estos patrones de rimas y números. Por ejemplo, si quieres recordar que debes limpiar tus gafas, recuerda la palabra “caja”, que es muy similar al plural “gafas”. Al realizar estas asociaciones, la actividad que debes realizar surgirá en tu mente. A continuación, revisa esta lista: