Idea empresarial: Cada vez los juguetes son más parecidos, no hay variedad y a los niños les terminan cansando. Al final optan por utilizar las pantallas como ordenadores, televisiones móviles…que es algo que atrae mucho. Por eso hemos decidido crear nuestra empresa basada en la venta de un kit de un juego divertido y educativo, es decir, cada mes llegan a los niños un paquete de un juego interactivo con el que tendrán que utilizar el razonamiento, y los conocimientos que tengan y a su vez desarrollarán más de estos. De esta manera al tener otro tipo de estímulo que se va generando cada mes cumple nuestro objetivo de que aprendan de una forma más amena y dinámica a través de los juegos.
El negocio será exclusivamente online. Trata de una página web donde los padres podrán suscribirse, y deberán elegir entre dos rangos de edad para que el juguete de su hijo esté más adaptado a sus condiciones. Disponemos de dos kits, uno entre los 6 y 9 nueve años y el segundo entre los 10 y 12 años. De esta manera los juegos corresponden con su debida edad. Es el mismo juego para todos los niños, los padres solo seleccionan la edad, nosotros creamos el juego y lo enviamos a modo “sorpresa” (no saben que juego es pero saben que les llega porque lo han pagado). La temática de los juegos se distribuye en diferentes categorías que cambian cada mes, como puede ser de arqueología, física, matemáticas, biología, manualidades… Una vez hecha la selección se procede al pago a través de la página web donde tendrán que introducir la dirección para que les llegue el paquete.
Hemos decidido escoger esta idea porque nos parece algo innovador. Es un negocio poco común, y al serlo es algo bueno como malo. La parte positiva es que al ser un negocio poco común tendríamos poca competencia, también los padres verán una opción con la que sus hijos podrán divertirse y aprender sin necesidad de pantallas. La parte negativa también es que sea un negocio del que no se sabe mucho porque no sabemos si tendrá éxito o no, además puede ser complicado buscar inversores que es la parte esencial tanto para crearla como para hacerla crecer en un futuro.
Ideas descartadas:
Gimnasio: Se ha vuelto muy popular actualmente entre la sociedad, hay mucha demanda pero el problema es que necesitamos un gran capital inicial para crearlo, y hay demasiada competencia.
Pista de Karts: el problema de esta idea es que en Torrelodones no hay un terreno tan grande para montarla y tenemos una pista profesional en Las Rozas que nos quitaría la clientela.
Residencia de ancianos: Hay gente mayor que esta en su casa solo, y si se fueran a una residencia estarían en compañía. La mayoría de ancianos no tienen mucho dinero por eso prefieren irse a una residencia subvencionada por el Estado.
Tienda de Graffiti : La idea se centraba principalmente en la venta de pintura en spray en la Sierra dado que la única que hay cerca está en Madrid centro y se hace muy largo el desplazamiento.