La depresión es un sentimiento de que nada importa y es tan fuerte que interfiere con la capacidad de una persona para desenvolverse en el mundo. ¿La escuela? ¿El trabajo? ¿La vida social? La depresión puede hacer que levantarse de la cama todas las mañanas sea tan difícil como escalar el Monte Everest. La buena noticia es que no tienes que escalar la montaña a solas. Pedir apoyo podría ayudarte con herramientas que hagan que la escalada sea más fácil.
Irritabilidad, tristeza, apatía y falta de esperanza
Cambios en el apetito y en los hábitos de sueño
Agotamiento constante y dificultad para concentrarse
Bajo rendimiento académico
Aislamiento social
Disminución del interés por actividades que antes disfrutaban
Detectar la depresión en jóvenes universitarios que están lejos de casa puede ser difícil. Algunos síntomas de depresión como la tristeza y el llanto son sencillos, pero otros como la dificultad para concentrarse y la irritabilidad lo son menos. Las personas con depresión también tienden a aislarse y disfrutar menos de las cosas que solían disfrutar, por lo que si usted escucha que su hijo pasa demasiado tiempo solo en su dormitorio o abandona las cosas que solían hacerlo feliz, podría estar deprimido.
¿Cuál es la Diferencia Entre la Tristeza Normal o Aflicción y la Depresión?
Todos experimentamos un abanico de emociones en el transcurso de los días y las semanas, que suelen variar dependiendo de los sucesos y las circunstancias. Cuando estamos decepcionados, generalmente nos sentimos tristes. Cuando sufrimos una pérdida, nos afligimos. Normalmente estos sentimientos fluctúan. Responden a acontecimientos y cambios. La depresión, por el contrario, tiende a sentirse pesada y constante. Hay menos probabilidades de que quienes están deprimidos sientan ánimo, aliento o consuelo. Las personas que se recuperan de la depresión a menudo se contentan al poder sentir la tristeza normal nuevamente, a tener un "mal día", en lugar de llevar una pesada carga en la mente y el alma todos los días.