HH. Franciscanos de Cruz Blanca

e-mail

HERMANOS FRANCISCANOS DE CRUZ BLANCA- CURIA GENERAL- MONTEQUINTO (Sevilla) - Telf. 95 412 40 85 -Fax 95 412 40 88 Apartado de Correos,4
informacion@cruzblanca.org / vocaciones@cruzblanca.org / info-rrhh@cruzblanca.org
Donativos: Proyecto Providencia BANCO POPULAR ES93 0075 3215 6206 0348 7778

Mérida, Venezuela. Voluntariado rociero prepara comida navideña

Hoy fue un día maravilloso para el voluntariado Rociero de Mérida, Venezuela, ya que pudimos dar un almuerzo navideño a los pacientes del Hospital San Juan De Dios.

En el compartir pudimos comprobar que nuestra labor vale la pena. Hubo comida, postres, un grupo de aguinaldos (villancicos). Un San Nicolás que les dio un pequeño obsequio. La música les dio alegría y le permitió tener un día diferente lleno de felicidad y cariño

Para el voluntariado fue maravilloso poder hacerles esta fiesta que nos llenó de paz y nos anima a continuar con nuestra labor todos los jueves

Gracias a Dios, a la Virgen del Rocío y a los Hnos. de la Cruz Blanca por permitirnos ser parte de ellos.


Cruz Blanca premiada en el concurso "Una idea, un proyecto" para acceder a programas europeos

La Fundación Cruz Blanca de Huesca, la Agrupación Turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual (Atadi), y la asociación de entidades para personas con discapacidad intelectual Plena Inclusión Zaragoza han sido los ganadores del concurso "Una idea, un proyecto", organizado por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Internacional de la Innovación, el Conocimiento y las Competencias (Indico) para dar cabida a ideas y propuestas de proyectos de entidades aragonesas sin ánimo de lucro para su posterior presentación ante la Comisión Europea en convocatorias abiertas de programas comunitarios.


Cruz Blanca de Hellín celebra su ‘Navidad en familia’

Cruz Blanca de Hellín celebra su ‘Navidad en familia’

Continuando la tradición de los últimos años, los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca de Hellín abren sus puertas a todo aquél que desee acudir para celebrar la “Eucaristía de Familia Cruz Blanca”.

El próximo sábado 22 de diciembre a las 17:00 horas. El acto finaliza con unos minutos de convivencia entre usuarios/as, Hermanos, voluntarios/as, familias y personas que los quieran acompañar, en los que se podrán degustar los típicos dulces navideños


Burbáguena, celebración Adviento

El pasado día 2 de noviembre con la apertura del tiempo de adviento se celebró en la Casa Familiar de la Inmaculada un rato de oración organizado por el Arciprestazgo, al cual, asistieron los sacerdotes de la zona además de un nutrido grupo de fieles de las diversas parroquias de la Comarca del Jiloca donde se unieron nuestros Hermanos, residentes y Voluntarios.


Venezuela- Profesión votos perpetuos

El día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción el Hno. Ronny Chirinos, emitió su profesión de votos Perpetuos en manos de nuestro Superior General, en la Eucaristía presidida por el Obispo de los Teques Mons. Freddy Fuenmayor.

A la celebración acudieron familiares del hermano así como residentes, voluntarios, trabajadores y hermanos de las demás comunidades de Venezuela.


Ceuta distingue a Cruz Blanca por combatir la violencia machista

El jurado del “VIII Reconocimiento a la lucha contra la violencia de género de la Ciudad de Ceuta” ha fallado hoy otorgar esa distinción a Cruz Blanca por su labor encomiable desde su constitución en 1969 y, en concreto, por la atención a personas en exclusión social, especialmente mujeres en situación de vulnerabilidad, que desarrolla la fundación homónima desde 2004.


San Juan de Aznalfarache, Sevilla. Formación permanente

Durante los días 27-29 de Noviembre en S. Juan de Aznalfarache se ha llevado a cabo la FORMACIÓN PERMANENTE, con la dinámica y formato de Espacios de Crecimiento, sobre el tema: “Observación, escucha y reconocimiento a través de Jesús de Nazaret”.

Huesca- Día Internacional del voluntariado

Francisco Javier del Río Soro recibió este miércoles con mucha emoción el Premio Voluntario del Año 2018, que reconoce su labor como miembro fundador de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme) en Huesca y su gran dedicación a esta causa.

"Es un auténtico honor recibir este galardón después de haber trabajado durante tantos años como voluntario", ha explicado a este periódico el homenajeado durante el acto de celebración del Día Internacional del Voluntariado, que tuvo lugar en los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.

VISITA A ARGENTINA II

Durante su estancia en Argentina el Hermano Superior General ha podido conocer de primera mano la vida y misión de los hermanos y aspirantes, además de poder participar en diversos encuentros con comunidades religiosas y grupos de voluntarios desde los de Pastoral de la Salud, amigos del Hogar de Acogida, grupos de oración, feligreses de varias Capillas y otras entidades.

Ceuta- La Fundación Cruz Blanca ha clausurado el curso de ‘Servicios Esenciales de Limpieza’ que ha desarrollado en colaboración con la obra social ‘La Caixa’

El programa ‘Reincorpora’ es la iniciativa de la Obra Social ‘la Caixa’ en colaboración con el centro penitenciario que ofrece a las personas privadas de libertad la oportunidad de luchar por un futuro diferente a través de un itinerario personalizado de integración sociolaboral. Este programa ofrece a los participantes la oportunidad de construir un futuro diferente y plenamente integrado en la sociedad a través de itinerarios personalizados. Los participantes mejoran sus habilidades y refuerzan los valores que les ayudarán en su camino hacia la integración social y laboral.

Por su parte, el programa ‘Incorpora’ está dirigido a usuarios de la Fundación Cruz Blanca, personas en riesgo de exclusión social a las que se les ofrece la oportunidad de acceder a un mercado laboral acorde a sus aptitudes y motivaciones, ya sea en una empresa o emprendiendo su propio negocio.

Ceuta. La Fundación Cruz Blanca y CEPAIM, con la campaña 'Practica la igualdad, marca la diferencia'

Ceuta, recogida de juguetes internos Centro Penitenciario

12 internos del Centro Penitenciario de Ceuta, todos ellos participantes en el programa Reincorpora impulsado por la Obra Social ”la Caixa” en colaboración con el Ministerio del Interior a través de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, realizan a partir de mañana un servicio a la comunidad de recogida de juguetes nuevos o usados para niños en situación de vulnerabilidad. La iniciativa cuenta con la colaboración de la educadora social de Fundación Cruz Blanca, Azahara García, y voluntarios del Centro de Menores la Esperanza.

VISITA A ARGENTINA -Casa de La Caridad - Villa Dolores

Desde finales del mes de mayo la comunidad de Argentina está compuesta por los Hnos. Luis y Moisés y acompañados por los aspirantes Javier y Jhon.

Llevan adelante la Casa de la Caridad, un hogar nocturno con capacidad para 12 personas, donde atienden preferentemente a los familiares de los enfermos del Hospital Regional que se desplazan desde los pueblos más remotos y no tienen medios para pagar un hospedaje.

Además por las mañanas atienden un ropero para personas pobres sobre todo de la comunidad boliviana presente en la Villa. Estamos estudiando y preparando un proyecto de formación para jóvenes en riesgo de exclusión social, que ocuparían las instalaciones de la casa durante el día.


Mérida, Venezuela. Bendición de área clínica con quirófano

A pesar de las dificultades, en el hospital de Mérida, Venezuela, los hermanos van procurando mejoras en las instalaciones.

En este caso, se ha llegado a un acuerdo con una empresa clínica que utilizará una parte de las habitaciones no utilizadas en ofrecer un servicio externo que servirá también para la mejora de la atención a los residentes.

Ver fotos

Ceuta. La Ciudad reconoce la labor de Cruz Blanca con las mujeres maltratadas

La Asamblea ha celebrado este viernes en el Salón de Plenos del Palacio de Autonómico una reunión extraordinaria para la aprobación y lectura de una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que es el domingo, día 25.

En esta edición, la distinción ha recaído en la Fundación Cruz Blanca por su labor encomiable de atención a personas en exclusión social, especialmente mujeres en situación de vulnerabilidad.

Ver noticia en El Pueblo de Ceuta

El Faro de Ceuta

Ceuta Actualidad

Madrid. Encuentro de formación para voluntarios

El pasado sábado 17 de noviembre en la Casa de Espiritualidad de las Esclavas del Sgdo. Corazón - Madrid

Los voluntarios de las Casas Familiares y de la Fundación Cruz Blanca, tuvo lugar este encuentro de formación en el que participaron 83 personas, grupos de trabajo, dinámicas, charlas y experiencias, todo sirvió para reforzar el sentido de pertenencia a la gran familia de Cruz Blanca.

Dos reclusas en la parte final de su condena participan en un programa de inserción sociolaboral

Dos reclusas en la parte final de su condena participan en un programa de inserción sociolaboral - En Comunidad - Ceuta al Día - diario digital de Ceuta

Dos internas del Centro Penitenciario Fuerte Mendizábal, ambas participantes en el programa 'Reincorpora' de 'la Caixa', han realizado un servicio a la comunidad que ha consistido en el acompañamiento de 12 personas mayores de la Fundación Eduardo Gallardo Salguero, al Parque de San Amaro, en el día de la Mochila, según ha informado este viernes en un comunicado la entidad financiera

Ver noticia en Ceuta al Día

Ceuta. La Fundación Cruz Blanca, reconocida por la Ciudad por su lucha contra la violencia de género

El jurado del VIII Reconocimiento a la lucha contra la violencia de género de la Ciudad de Ceuta ha fallado hoy otorgar esa distinción a Cruz Blanca por su labor encomiable desde su constitución en 1969 y, en concreto, por la atención a personas en exclusión social, especialmente mujeres en situación de vulnerabilidad, que desarrolla la Fundación homónima desde 2004.

Ver noticia en El Faro de Ceuta

Córdoba. Jornadas de reflexión y coaching

Para el equipo técnico y directivo de la CF S. Francisco de Asís de Córdoba. Durante dos mañanas hemos estado trabajando internamente sobre el propósito y sentido de nuestra gestión, centrados en la escucha de calidad que facilita el conocimiento mutuo y remar en una misma dirección.

Unos espacios que nos permiten parar, mirar, reflexionar sobre lo que hacemos y cómo lo hacemos. Con la voluntad de que repercuta en un "buen liderazgo" hacia el resto de profesionales.

Nos ha acompañado Miquel Moré y Guillermo compañero de Venezuela.

Repetiremos

Guadalajara, toma de hábito

En la celebración de las vísperas del día de Todos Los Santos, tuvo lugar en nuestra casa noviciado de Guadalajara el rito de admisión al noviciado y toma de hábito de Angelo y Rohimer, postulantes procedentes de Venezuela.

Pidamos al buen Padre Dios por la perseverancia de estos hermanos novicios.

Torrelodones, visita Sr. Obispo

Visita del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santos Montoya Torres, Obispo Auxiliar de Madrid la Casa de Torrelodones.

Madrid, encuentro Hnos. 2018

Entre el 23 y el 25 de Octubre se celebró el encuentro anual de Hnos., en el que se vieron los temas como programación del curso, proyecto comunitario, misión compartida, economía, pastoral vocacional, presencias internacionales, y Fundación Cruz Blanca. Las jornadas se cerraron con la ponencia de S.E. Mons. Carlos Amigo Vallejo, OFM, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla.

Granada. Profesión de votos temporales y perpetuos

El sábado 20 de octubre tuvo lugar en la capilla de las Monjas Salesas, en Granada, la profesión de votos temporales del hermano Egler Tarimuza y los votos perpetuos del hermano Cosmas Nduli.

La Eucaristía fue presidida por S. E. el Cardenal Carlos Amigo Vallejo y emitieron sus votos en manos del Superior General.

Un numeroso grupo de hermanos venidos de varias casas familiares de la península, Canarias y Marruecos, fueron testigos de este entrañable y emotivo acto.

Pidamos al buen Padre Dios por la perseverancia y el testimonio de entrega generosa de estos dos hermanos.


El XIII Congreso Lares apuesta por la dignidad de los cuidados ante el futuro reto demográfico

La semana pasada se celebró el XIII Congreso Nacional de Lares, el mayor encuentro de profesionales del sector solidario en atención a la dependencia que, bajo el lema ‘Comprometidos con el Buen Hacer’, acogió a más de 700 asistentes. Un compromiso que estuvo presente durante tres intensas jornadas donde el intercambio de conocimientos y la manifestación de emociones fueron los protagonistas.

Ver noticia en dependencia.info

El recurso Hogar Amigo, perteneciente a la Casa Familiar Manolo Torras de La Laguna Tenerife, presenta el corto "Amor Amigo ¿hay un lugar para el amor?"

Este trabajo está elaborado por nuestros chicos y chicas con el fin de visibilizar a las personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta de nuestro hogar y darles un espacio para divertirse y ser protagonistas de su propio vídeo . El corto se acaba de presentar al I concurso de cortos que celebra Simpromi en Tenerife para personas con discapacidad y ya se encuentra disponible en las redes sociales para votar por nuestra candidatura.

Con la elaboración de este corto hemos pretendido cuestionar el amor romántico así como a los programas de citas románticas, todo con grandes dosis de humor y de un talento innato para la interpretación.

Nuestros chicos y chicas nos han regalado momentos únicos durante la elaboración del guión y de la grabación. Han demostrado una vez más a esta sociedad que son personas capaces y han dado un ejemplo de superación, trabajo en equipo, esfuerzo e implicación emocionante.

Compartimos su trabajo con toda la familia de Cruz Blanca y esperamos, de corazón, que les guste, lo compartan y voten en las redes sociales.

Cruz Blanca inaugura un nuevo centro de escucha para atender a personas en situaciones emocionales complicadas

Acompañar a la gente en los momentos más complicados en situación no patológica es el cometido del nuevo centro de escucha que ha inaugurado la Cruz Blanca en la calle Calatayud de Huesca.

La fundación lleva varios años atendiendo a personas que necesitan ser escuchadas de forma informal. Sin embargo, Cruz Blanca podrá seguir acompañando a los colectivos en situaciones emocionales complicadas en este espacio que contará también con una parte de formación para los profesionales que se dediquen a tratar con personas, como policías, bomberos o personal sanitario.

Ver noticia en: RadioHuesca.com, Diario del Altoaragón, Heraldo, Ronda Huesca


Carrefour, al servicio la Asociación Cruz Blanca en su ‘Día de la Buena Gente’ en Ceuta

Será mañana miércoles 17 de octubre cuando la compañía destine la jornada laboral de los empleados de Carrefour que lo hubieran solicitado a labores de mejora y acondicionamiento de espacios cuya intervención no ha podido ser abordada antes por la escasez de recursos a la que se enfrentan muchas de estas entidades sociales. En el caso de Ceuta, la organización beneficiada será la Fundación Cruz Blanca.

Ver noticia en "El Pueblo de Ceuta"

La Fundación Cruz Blanca en Ceuta lleva desde marzo desarrollando el Programa de Acompañamiento Hospitalario entre sus usuarios.

El acompañamiento hospitalario se realiza por un equipo de personal cualificado, que en estos momentos es de dos Técnicos Sociosanitarios, quienes, además de la labor de compañía, apoyan a las personas hospitalizadas en tareas como higiene personal, toma de medicamentos, comida, cambios posturales y vigilancia general del estado de la persona, en comunicación continua con el personal del centro sanitario.

Además, el Programa de Acompañamiento Hospitalario da un respiro a los familiares del paciente, que en muchas ocasiones sufren estrés por el trasiego de idas y venidas al hospital, las noches en vela al cuidado del enfermo y las obligaciones laborales y familiares que no les permiten estar al lado del paciente las 24 horas del día. Cruz Blanca lleva atendidas 80 personas a través de este servicio durante 2018 y con el acuerdo de colaboración con el Ingesa, pretende ampliar esa cifra a unas 150 personas en 2019.

Ver noticia en El Faro de Ceuta y Radio Televisión Ceuta

Entrevista con el presidente de Lares Federación

Juan Vela: “El congreso de Lares también quiere serlo de emociones y de crecimiento personal”

Del 24 al 26 de octubre, Madrid acogerá el XIII Congreso Nacional de Lares, que este año espera a más de 600 profesionales y que contará con 24 talleres de formación, la presentación de 36 comunicaciones y la participación de más de una veintena de ponentes de primer orden.

Ver noticia en NGD

Nuevo Centro de los HH.FF de Cruz Blanca en Huesca

El próximo 18 de octubre tendrá lugar en Huesca la inauguración del Centro de Escucha D.Javier Osés.

Este proyecto nace de la necesidad durante años de atender a personas que se acercan a la sede de los HH.FF solo para ser escuchadas y sentirse acompañadas. Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca han creado un espacio para atender a todas esas personas vulnerables.


Voluntaria de Fundación Cruz Blanca: «Hay que tener ganas de decir voy a ayudarles y a poner todo de mi para darles lo mejor»

Eva María, graduada en Filología Hispánica, ayuda a los inmigrantes a aprender español

ABC Córdoba, Por Rocío Linares, 9 octubre, 2018 07:00 h.

Celebración de San Francisco, Argentina

Invitados por las Hnas de los Ángeles Custodios, un año más compartimos como fraternidad, la alegría de celebrar la Fiesta de San Francisco y de los Ángeles Custodios, en compañía de las Monjas de Abba Padre, Los Hermanos Capuchinos, las Hermanas de la Inmaculada de Génova, el Padre Tito, nuestras primeras Voluntarias de los Cocos, y las nuevas voluntarias de Villa Dolores. A Dios damos gracias por el don de la fraternidad

Argentina. 1º Asamblea Parroquial

En la Fiesta de Ntra Señora del Pilar, todos los Agentes de pastoral que pertenecemos a la Parroquia nos hemos reunido en la *PRIMERA ASAMBLEA PARROQUIAL*, para reforzar nuestra vocación cristiana desde la actitud de escucha al llamado del Señor, que nos dice sal y anuncia mi mensaje, con coraje y alegría. A Dios damos gracias por este espacio en que celebramos que somos Iglesia, con nuestras fortalezas y nuestras cruces abiertos al anuncio y a la diversidad de carismas.

Informe Fides de Jóvenes Misioneros: asesinados 24 misioneros al año, muchos eran jóvenes generosos

FUNDACION CRUZ BLANCA HA CERTIFICADO SU SISTEMA DE GESTIÓN BAJO LA NORMA ISO 9001/2015

Fundación Cruz Blanca ha obtenido en Septiembre de 2018 la certificación ISO 9001:2015.

El certificado ha sido otorgado por Bureau Veritas Certification, primera entidad privada de Certificación en España, bajo acreditación ENAC, para su Sede Central y los Centros “Hermano Isidoro” de Huesca, “Centro Madrid”, de la Comunidad de Madrid y la Escuela de Formación de Huesca, dedicado(s) a la realización de:

“Programas y servicios dirigidos a personas en situación de riesgo o dificultad social, sin hogar o en situación de prostitución; de orientación, y formación laboral y pre laboral no reglada, así como de prospección e intermediación laboral no reglada. Servicios y programas de acercamiento y mediación social y programas de formación dirigidos a la adquisición de certificados de profesionalidad”.

Encuentro de Misión Compartida

La comisión de Misión Compartida se ha reunido los días 9 y 10 de octubre en Madrid para ir ahondando en formación sobre este tema tan actual dentro de la Iglesia y tan actual en nuestros orígenes como Familia Cruz Blanca.

Una fraternidad de 22 personas formada por laicos y laicas: hermanos, trabajadores, cooperador, voluntarios... El tema ha sido:"caminos para la Misión Compartida" A cargo del H. Antonio Botana de La Salle.

Acabamos con el encargo de preparar la próxima reunión del mes de enero.

Maracay, fiesta de San Francisco

Mérida, Venezuela

En el Hospital de San Juan de Dios de Mérida, los residentes, trabajadores, colaboradores y hermanos celebraron con gran alegría la fiesta del Santo Patrón de nuestro Instituto.

Ceuta- Celebración de San Francisco de Asís

El presidente de la Ciudad, acompañado de las consejeras de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha asistido a la misa organizada por los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca para celebrar San Francisco de Asís.

Ver noticia en: El Faro de Ceuta, Ceuta al Día y Ceuta Actualidad


Hoyo de Manzanares, Madrid, jornada de convivencia

Los profesionales de las casas familiares de Moralzarzal, el piso de Madrid y Torrelodones disfrutaron de un intenso día de convivencia en un entorno maravilloso rodeado de naturaleza.

Bajo el título de "Crecer jugando en equipo, una experiencia de autenticidad, propósito y juego" la Coach Gemma García, ofreció distintas propuestas de meditación, comunicación profunda, conocer el propósito, teatralización de aspectos claves de Cruz Blanca, tiempo de cocinar en equipo y juegos.

Con una participación de más de 50 profesionales se llevó a cabo esta convivencia con ganas de repetirla ya que favoreció el buen ambiente laboral y el relacionarnos de forma distinta.

Hellín y Huéneja: Otoño de menú vicenciano

Las casas familiares de Hellín y Huéneja han celebrado la fiesta de San Vicente de Paúl con un improvisado taller de cocina a base de ingredientes llenos de actitudes: el servicio, la espera, el agradecimiento, el saber mirar... han sido unos momentos reflexivos y emotivos, dinamizados por Miquel Moré.

En Hellín participaron bastantes chicos y chicas del proyecto de la vivienda tutelada y de la residencia, además de voluntarios, trabajadores, hermanos, etc.

En Huéneja también participaron algunas personas mayores de la casa familiar acompañadas por sus familiares, personas de la parroquia del pueblo, vecinas y trabajadoras...

Han sido dos experiencias muy divertidas y con alta participación.

Después de cada uno de los talleres de cocina hubo celebración de la Eucaristía en honor a San Vicente de Paúl y ágape familiar.


4 de Octubre- San Francisco de Asís


Señor, concédeme serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar,

fortaleza para cambiar lo que soy capaz de cambiar

y sabiduría para entender la diferencia.


Toma de hábito

Como es tradición, un año más, gracias a Dios, hemos celebrado el rito de la toma de hábito de los nuevos novicios.

En esta ocasión han sido tres los postulantes que han recibido el hábito: Vicente, natural de Chipiona - Cadiz, Diego, nacido en Colombia y Luis, de Chile.

Roguemos al Señor por la perseverancia de estos hermanos novicios.

Reus, despedida

El domingo dia 30 de Septiembre los hermanos nos despedimos de la Casa de Misericordia de Reus después de 20 años de servicio y atención a las personas necesitadas de una casa donde vivir.

Un acto sencillo y emotivo de agradecimiento: “Habeis sido el alma que ha dado vida a esta familia, que nació bajo vuestro amparo y a crecido con vuestro apoyo”; palabras que surgieron en los diferentes parlamentos. Intervinieron el prior de Reus, presidente del Patronato de la Fundación Mare de Deu de Misericordia, el Hno. Superior General, la Hna. Provincial de las Hermanas de Ntra. Sra. De la Consolación, que toman el relevo, un representante del clero local y miembro del Patronato, el Sr. Alcalde y por último el Sr. Arzobispo de Tarragona, que finalizó el acto con una plegaria y la bendición.

Se hicieron presentes todos los que han formado parte de nuestra la familia de Cruz Blanca, acogidos, trabajadores, voluntarios; nos acompañaron también las concejalas de servicios sociales y de enseñanza, numerosas religiosas y religiosos de la ciudad, así como los sacerdotes de las diferentes parroquias de Reus y otras personas simpatizantes y conocidas.

San Miguel de Abona (Tenerife)

26 de Septiembre. La casa Hogar San Miguel de Abona está de fiesta, ya que la Fundación Canaria Adrian Hoteles del sur de la isla, ha donado el horno, lavavajillas y la furgoneta adaptada .Agradecemos a la Fundación por este gesto tan generoso y necesario para la Casa Hogar.

27 de septiembre - Festividad de San Vicente de Paúl - Copatrón de Cruz Blanca.

Que a ejemplo de San Vicente de Paúl, todos los que formamos la Familia de Cruz Blanca sigamos descubriendo cada día el rostro de Cristo, en las personas más vulnerables y necesitadas con las que a diario trabajamos.

Hno. Luis Miguel - Superior General

Profesión votos temporales del H. Miguel Domínguez Domínguez

El sábado 15 de septiembre teníamos una cita muy importante en Hellin, en la parroquia del Corazón de Jesús; hacía su profesión de Votos Temporales, nuestro hermano Miguel Domínguez, acompañado por un grupo de hermanos de la congregación, de sus hermanas y demás familiares así como una nutrida representación de los residentes de la Casa Familiar de Hellín, voluntarias, trabajadores y amigos.

Una sencilla y emocionante celebración de la eucaristía y a continuación en los salones parroquiales nos reunimos todos para compartir un aperitivo y continuar celebrando con alegría este día.

Pedimos al buen Padre Dios por la perseverancia del Hno. Miguel y continúe sirviendo con dedicación a los más necesitados.

Guadalajara- Renovación de votos hermanos juniores de España

El pasado día 14 de septiembre, Festividad de la Exaltación de Cruz, tuvo lugar en nuestra casa - convento de Guadalajara, la renovación de votos de los hermanos juniores destinados en España. El acto fue presidido por el Hno. José Miguel Díaz, como Delegado del Superior General al encontrase éste convaleciente de una reciente operación de rodilla. Durante los días previos a la renovación, los hermanos tuvieron un encuentro formativo dirigido por el P. Fernando Prado Ayuso CMF

San Miguel de Abona- Visita del Cardenal Carlos Amigo

Hoy jueves 13 de septiembre, ha visitado la Casa Familiar San Miguel, el Cardenal Carlos Amigo que se encuentra estos días en la Isla de Tenerife presidiendo el quinario en honor del Cristo de La Laguna.

Durante su visita a la casa celebró la Eucaristía, compartió con los residentes, trabajadores, voluntarios y hermanos una jornada en ambiente familiar.

La ONCE premia la dedicación y solidaridad con los mayores y discapacitados de Juan Vela, presidente de Lares

Los Premios Solidarios reconocen la labor de entidades, personas e instituciones a favor de los discapacitados.

El presidente de Lares Nacional y vicepresidente de Cruz Blanca, Juan Ignacio Vela Caudevilla, recibirá el Premio a la Persona Física en la Gala Premios Solidarios 2018 de la ONCE por su larga trayectoria al servicio de los colectivos más desfavorecidos y su dedicación diaria a los mayores, en situación de discapacidad o exclusión social.

Además, esta gala sirve para dar ejemplo las buenas prácticas realizadas en pro de este colectivo y concienciar al resto de la población de la infinidad de aptitudes y posibilidades que tienen estas personas.

Ver noticia en Dependencia.info

Hellín. Viaje a Asturias

Estamos ya de vuelta a casa de nuestro viaje a Asturias. Os mostramos las fotos de nuestra visita a Cudillero y Oviedo, y la salida nocturna por Gijón. Muchas gracias a Andrea por organizarlo todo tan bien y a Hellín Bus, que siempre nos acompaña con su profesionalidad y simpatía.

La Casa Familiar San Lorenzo cumple su décimo aniversario

Los Hermanos Franciscanos ampliaron su sede, a requerimiento de la administración, y se trasladaron de la calle San Lorenzo, donde se establecieron en 1976, a la actual ubicación para abrir un nuevo proyecto asistencial para atender a los más necesitados de la provincia de Huesca. La apertura del nuevo centro supuso duplicar el número de personas atendidas, pasando de 40 a más de 80 beneficiarios.


Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3432017/0/casa-familiar-san-lorenzo-fundacion-cruz-blanca-huesca-cumple-su-decimo-aniversario/#xtor=AD-15&xts=467263