HH. Franciscanos de Cruz Blanca

e-mail

HERMANOS FRANCISCANOS DE CRUZ BLANCA- CURIA GENERAL- MONTEQUINTO (Sevilla) - Telf. 95 412 40 85 -Fax 95 412 40 88 Apartado de Correos,4
informacion@cruzblanca.org / vocaciones@cruzblanca.org / info-rrhh@cruzblanca.org
Donativos: Proyecto Providencia BANCO POPULAR ES93 0075 3215 6206 0348 7778

Visita canónica a Hellín-Albacete

Del 17 al 19 de mayo el superior general, ha realizado la visita canónica a la comunidad y casa familiar de Hellín en Albacete.

El Hno. Luis Miguel ha tenido oportunidad de compartir estas jornadas con los residentes, hermanos, trabajadores y voluntarios de la casa familiar, manteniendo varios encuentros informativos y otros momentos de confraternidad, donde ha podido conocer el funcionamiento de la casa con las actividades y proyectos que se llevan a cabo en la misma.

Con motivo de esta visita canónica se ha aprovechado la ocasión para celebrar los 40 años de presencia de Cruz Blanca en la ciudad de Hellín, con tal motivo nos acompañó el obispo diocesano, Mons. D. Ángel Fernandez quien presidió una eucaristía de acción de gracias por estos 40 años, una celebración a la que asistieron muchas personas e Instituciones relacionadas con la casa familiar.

San Miguel de Abona. Visita Dra. IASS

La directora Insular del IASS Juana Reyes, junto con Beatriz Duran, subdirectora de la unidad de atención a la dependencia del IASS y Juana de la Rosa, directora insular del voluntariado, nos visitaron por sorpresa en nuestra casa hogar San Miguel. Fue una visita rápida pero entrañable.



Cáceres, formación equipo

Durante los días 8 y 9 de mayo se han realizado sesiones de formación en la Casa Familiar Virgen de la Montaña de Cáceres. Han participado un grupo de voluntarios y voluntarias, y por otro lado todo el equipo de trabajo de la Casa Familiar.

El enfoque de las sesiones ha sido potenciar la buena comunicación personal e interpersonal entre el equipo. Y por otra parte con el voluntariado subrayar elementos claves del carisma Cruz Blanca.

Dos jornadas bien aprovechadas y con ganas de mucho más.

Los residentes de la Cruz Blanca colaboran en la limpieza del pueblo

Cuatro residentes, dos educadoras y un hermano franciscano de la congregación del centro de la Cruz Blanca de Llavaneres colaboraron con la limpieza de la villa durante la jornada Let's Clean Up Europe. En concreto estuvieron sacando basura de la zona del parque de la Llorita, lo que supuso una actividad nueva para ellos y que los vinculó con el pueblo y el bienestar del conjunto de los vecinos y vecinas.


Visita canónica a Córdoba

Durante los días 7 al 9 de mayo nuestro superior general, realizó la visita canónica a la comunidad y casa familiar de Córdoba.

El día 8 el obispo diocesano Mons. D. Demetrio Fernández, presidió una eucaristía de acción de gracias con motivo de los 30 años en la casa familiar de un grupo de residentes y voluntarias.

En estos días el Hno. Luis Miguel ha tenido oportunidad de reunirse con los equipos técnicos de la casa y de la Fundación, compartiendo con los residentes y trabajadores de varias actividades programadas para la visita.

Villa Dolores, Argentina. Caminata vocacional

Por una convocatoria diocesana se celebró la primera caminata juvenil en clave vocacional, en el marco de la jornada de Jesús Buen Pastor, en la que participaron los hermanos. Damos gracias a Dios por la participación del grupo de chicos y chicas que dijeron sí a esta iniciativa.

Alhucemas, Marruecos, visita canónica

Entre los días 29 y 30 de abril y el 1 y 2 de mayo, el Superior General realizó la Visita Canónica a la comunidad y Casa Familiar de Alhucemas.

A su llegada fue recibido en un ambiente festivo por todos los jóvenes usuarios y el personal laboral, un grupo de voluntarios y los hermanos.

Durante su estancia ha podido reunirse con los trabajadores, padres y tutores de los jóvenes atendidos en la Casa, con los voluntarios, los hermanos y ha podido compartir varios momentos con las dos comunidades religiosas que trabajan en la ciudad.

Encuentro franciscano en Rabat

El H. José representó a Cruz Blanca en la conmemoración de la llegada, hace 800 años, de los primeros franciscanos a Marruecos.

Ver fotos

Casa Familiar de Córdoba: 'Campeones' en Santiago - (Diario de Córdoba)

La asociación Amigos de la Cruz Blanca completó ayer un Camino de Santiago muy especial, el denominado camino espiritual, que transcurre entre O Porriño y Santiago, y en el que han participado desde el pasado 27 de abril un grupo de 30 peregrinos (13 usuarios de la casa familiar San Francisco de Asís de los Hermanos de la Cruz Blanca en Córdoba, y 17 voluntarios que acompañan a las personas con discapacidad que han disfrutado de esta actividad).

Ver Diario de Córdoba

VISITA A TANGER

Durante los primeros días de mayo, hemos realizado una visita con Fray José Manuel Vallejo, capuchino, (el padre que dio los ejercicios) a Tanger, con el objetivo de conocer los proyectos de Al Basma, Dar al Baraka y el dispensario.

Tuvimos la ocasión de saludar a Monseñor Santiago Agrelo, que nos habló de la dura realidad de la inmigración y conocer las otras comunidades de vida consagrada de Tanger.

También Miquel Moré aprovechó para reunirse y dar formación al equipo sobre temas de comunicación interpersonal.

Unos días muy intensos y bien aprovechados.

Juan Vela, propuesto por la Junta Directiva de Lares para reelección

La Junta destacó el esfuerzo realizado por Vela y su equipo para sensibilizar a la sociedad sobre los problemas de las personas mayores y de las que se encuentran en situación de dependencia. También valoraron positivamente el considerable aumento de socios colaboradores, así como de voluntarios.

Durante los últimos cuatro años, Lares ha ganado notoriedad pública gracias a sus acuerdos con empresas y administraciones públicas, con énfasis en el entorno europeo.

Ver en NGD

17 personas en riesgo de exclusión finalizan en Ceuta su formación en restauración - La Verdad de Ceuta

Un total de 17 personas en riesgo de exclusión social han recogido los diplomas acreditativos de su participación, en presencia de las 4 empresas de la zona que han colaborado con el programa: Restaurantes Quino de Ceuta S.L. (La Barraca, La Terraza de Menchu, El Secreto de Yuste), Bahía Club Rigoletto, Restaurante Varadero y Café Teatro Cervantes. Conjugando las necesidades de las empresas del sector y el perfil de las personas destinatarias, se ha desarrollado la acción formativa Servicio en Restaurante y Bar.

La Victoria, Venezuela, viacrucis arciprestal

Un grupo de menores, usuarios del Hogar Hno. Neuman fueron protagonistas del viacrucis celebrado por las calles del barrio y que contó con la presencia de numerosos fieles y vecinos.

Córdoba, procesión

El pasado Viernes de Dolores La Casa Familiar San Francisco de Asís salió en viacrucis por las calles de nuestro barrio con las imágenes de la casa familiar. El Cristo, como ya es tradicional, fue porteado por los residentes de la Casa Familiar, mientras que la Virgen lo hizo por las trabajadoras. Todo el viacrucis tuvo el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de Montemayor.

El video del Papa, Abril

Cáceres. La asociación Al Compás se fusiona con Cruz Blanca

La Victoria, Venezuela. Retiro de cuaresma para jóvenes

Organizado por el grupo de jóvenes de Cruz Blanca y con la colaboración del personal del Hogar Hno. Neuman, se ha celebrado el retiro de Cuaresma para jóvenes del barrio. Felicitamos a Yohendy Flores y su equipo por esta iniciativa.

Ceuta. Mercadona donará diariamente productos a la Cruz Blanca

La cadena de supermercados comienza a entregar a diario productos de primera necesidad a la casa familiar Nuestra Señora de los Ángeles, gestionada por los Hermanos de la Cruz Blanca en Ceuta.

En el marco de su responsabilidad social, Mercadona ha iniciado su colaboración con la casa familiar Nuestra Señora de los Ángeles de los Hermanos de la Cruz Blanca en Ceuta a través de la entrega diaria de productos de primera necesidad. Se trata de productos aptos para su consumo, pero no para la venta según los criterios de la compañía. La donación se realiza diariamente gracias a los recursos logísticos y humanos que también aporta Mercadona, y se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria.


Rabat, visita Papa Francisco a Marruecos

Tánger. Convivencia jesuítas

Como en otros años anteriores, unos grupo de jesuítas, en la última fase de formación llamada tercera probación o "tercerones" han realizado un mes de labor hospitalaria en la casa familiar de Tánger. En este caso han sido el P. Luis, de Puerto Rico y el Hno. Miguel, del País Vasco, con quienes los hermanos han tenido el placer de compartir nuestra forma de vida durante el mes de marzo.

Tánger, formación

Celia, directora y Sonia, psicóloga de la casa familiar de Granada han estado entre el 26 y el 29 de marzo en la casa de Tánger apoyando con una formación para el equipo de trabajo.

San Juan de Aznalfarache, ejercicios espirituales

Del 1 al 5 de abril tiene lugar en la casa de espiritualidad Betania en San Juan de Aznalfarache, la segunda tanda de ejercicios espirituales dirigidos por el P. José Manuel Vallejo, OFM Cap. Participan 33 hermanos de las comunidades de España.

Solemnidad de la Encarnación, admisión al postulantado

El día 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación y fiesta de nuestra patrona, comenzaron su etapa de postulantado un grupo de jóvenes: Cordoba - España: Yonathan y Daniel. / Los Teques - Venezuela: Eduardo, Javier y José./ Villa Dolores - Argentina: Javier y Jhon. Que a ejemplo de María, la mujer del sí incondicional, perseveren en su propósito

Hogar San Miguel y Fundación Cruz Blanca Tenerife, visita canónica

El superior general realizó la Visita al Hogar San Miguel entre los días 17 al 19 de marzo, teniendo la oportunidad de compartir con los hermanos, residentes, trabajadores y voluntarios unas jornadas de convivencia e información de todas las actividades que se llevan a cabo tanto en el hogar como en el centro de día. También visitó la sede de la Fundación Cruz Blanca en Tenerife, donde fue informado de todos los programas que se llevan a cabo en los distintos municipios del sur de la Isla.

Puerto de la Cruz, Tenerife. Visita canónica

El día 20 de marzo el Hno. Luis Miguel realizó la visita canónica a la casa familiar Posada del Hno. Pedro

Se reunió con los hermanos de la comunidad, visitó las instalaciones saludando a los residentes y trabajadores, siendo informado durante el recorrido de las obras de adecuación que se han realizado recientemente para ir adaptando la casa familiar a la normativa vigente.

Cruz Blanca en Huesca atendió durante el año 2018 a más de 90 personas y registró 24 nuevos ingresos

La casa familiar de los hermanos franciscanos de Cruz Blanca en Huesca atendió durante el año 2018 a más de 90 personas y registró 24 nuevos ingresos, cuya situación confirma que los perfiles siguen siendo de máxima exclusión, es decir, enfermedad mental, diagnóstico de sida o multidependencia, según ha dicho el hermano Juan Vela.

Son algunos de los datos y de las realidades de las que hoy ha hablado Cruz Blanca Huesca con motivo de la celebración del Día de la Encarnación, copatrona de la Fundación Cruz Blanca. Cruz Blanca cuenta con más de 40 años de presencia en Huesca y Aragón y su objetivo es acoger a las personas más vulnerables de la sociedad.

Coincidiendo con esta celebración, Cruz Blanca Huesca ha inaugurado hoy su nueva tienda solidaria, que se ubica en la calle Calatayud. Es un paso más en su labor de fomento de la transformación social y su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

25 de Marzo

Nta. Sra. de la Anunciación

Patrona HH. Franciscanos de Cruz Blanca

La Laguna, Tenerife. Visita Canónica

Durante los días 14 al 16 de marzo tuvo lugar la visita canónica del superior general a la casa familiar Manolo Torras y los recursos de menores que dependen de esta casa: Jardina 1, Jardina 2, piso tutelado de Los Majuelos, además del Hogar Amigo para jóvenes de 18 a 30 años.

También tuvo ocasión de reunirse con el Sr. Obispo de la diócesis D. Bernardo Afonso, que bendijo los nuevos espacios exteriores de la casa familiar.

En la sede de la Consejeria de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, se reunió con la consejera Dña. Cristina Valido y el viceconsejero D. Francisco Candil.

Bañaderos, Gran Canaria. Visita canónica

Del 11 al 13 de marzo el superior general realizó la visita canónica a la casa familiar Ntra. Sra. del Pino. Durante estas jornadas tuvo la ocasión de compartir con los residentes, hermanos, trabajadores y voluntarios diversos encuentros y reuniones.

Además de Visitar al obispo de la diócesis D. Francisco Cases y realizar una ofrenda floral en la sepultura de nuestro fundador el Hno. Isidoro Lezcano.

Córdoba. Coaching grupal

Durante los días 12 y 13 de marzo el Equipo Técnico de la Casa Familiar San Francisco de Asis de Córdoba se ha reunido para tener sesiones de Coaching grupal con Miquel Moré.

Hemos seguido trabajando aspectos internos del equipo desde el enfoque del liderazgo personal. Avanzando en temas de comunicación, alianzas, compromisos del Equipo. Dos jornadas bien aprovechadas con ganas de más.

Mérida. Obras mejora hospital

El Hospital de San Juan de Dios de Mérida sigue intentando mejorar el servicio a sus residentes. Para ello se están terminando las obras para trasladar la zona de residentes a un espacio que reúne mejores condiciones. La empresa que se ofreció para llevar la obra adelante no ha podido seguir con ello, pero se está terminando con el personal del hospital.

Sevilla, formación permanente

Del 19 al 21 de febrero se han reunido en la casa de espiritualidad Betania en San Juan de Aznalfarache - Sevilla

Un grupo de 26 hermanos de votos perpetuos para el estudio del documento “Evangelii Gaudium” del papa Francisco, desde la perspectiva de la vida consagrada.

El P. Juan Carlos Martos, CMF fue el ponente de este encuentro.

Granada, visita canónica

Durante los días 24 al 26 de febrero tuvo lugar la visita canónica del superior general a la casa familiar Dr. Juan Segura en Granada.

El Hno. Luis Miguel ha tenido ocasión de convivir durante estos días con los hermanos, residentes y trabajadores, recibiendo información de las actividades que se realizan dentro y fuera de la casa familiar. También ha tenido ocasión de conocer los proyectos que la Fundación Cruz Blanca desarrolla en los dos pisos para personas sin hogar que se gestionan en dicha ciudad.

Córdoba. VII Gala Musical Extraordinaria

Este 28 de febrero, Día de Andalucía, la Real Peña Cultural el Limón ha organizado la VII Gala Musical Extraordinaria, en esta ocasión a beneficio de la Casa Familiar San Francisco de Asís. El acto ha sido un éxito absoluto, colgado el cartel de NO HAY ENTRADAS.

Desde la Casa Familiar queremos agradecer a la Peña Cultural el Limón su labor y la organización de este evento, así como a todos los participantes en la misma.

Hellín. Los Hermanos de la Cruz Blanca reciben apoyo institucional

La Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento hellinero visibilizan el compromiso conjunto con el Centro Residencial Dalila, al que asisten 80 usuarios



Córdoba. Peregrinación a Roma

Los pasados días 22 al 25 de febrero, un grupo de chicos de la Casa Familiar

Los pasados días 22 al 25 de febrero, un grupo de chicos de la Casa Familiar San Francisco de Asís de Córdoba han realizado una peregrinación a Roma, Italia.

Todo ello gracias a la Orden de Malta y a la Asociación de Amigos de Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca

Para nuestros chicos ha sido una experiencia inolvidable.



Segovia. Actividades medio-ambientales

Los residentes de la casa familiar de Segovia participan en el programa de la concejalía de Medio Ambiente "Segovia Educa en Verde". En este caso, la "actividad, llamada "Cada mochuelo a su majano" tiene como objetivo proporcionar lugares donde anidar a los mochuelos en los montones de piedras llamados "majanos".

JORNADA SOLIDARIA COLEGIO ALMEDINA DE CÓRDOBA

El pasado 27-02-2018 una representación de Alumnos y Equipo Directivo del Colegio Almedina han visitado las instalaciones de la Casa Familiar y hacer entrega de la recaudación conseguida en Las Jornadas Solidarias realizadas el pasado mes de diciembre, y con el que se ha podido renovar mobiliario, mesas y sillas de nuestro Centro Ocupacional. La recaudación asciende a 5272€. Desde la Casa Familiar queremos agradecer al Colegio Almedina y a todas las familias y alumnos que lo forman por esta enorme ayuda a nuestro centro.

Huéneja, visita canónica

Del 22 al 24 de febrero El Hno. superior general realizó la visita canónica a la comunidad y casa familiar de Huéneja, perteneciente a la provincia de Granada y diócesis de Guadix.

El Hno. Luis Miguel ha mantenido reuniones con el equipo técnico de la casa familiar y la comunidad, también se entrevistó con el Sr. obispo de la diócesis D. Francisco Jesús Orozco y pudo participar en varias actividades preparadas con los residentes, trabajadores y voluntarios, animando a todos a continuar con entusiasmo y creatividad esta presencia tan necesaria en Huéneja y su comarca

Madrid, visita canónica

Durante los días 11,12 y 13 de febrero el superior general realizó la visita canónica a las casas familiares de Torrelodones, Moralzarzal, piso tutelado y sedes de la Fundación Cruz Blanca.

Durante la visita el Hno. Luis Miguel, recibió información de todas las actividades y programas que se realizan con los residentes de las casas familiares y los usuarios de los recursos de la fundación.

Estas jornadas se han realizado en un ambiente fraterno y de marcado sentido de pertenencia a la familia de Cruz Blanca.

Segovia, Visita canónica

Durante los días 8,9,10 de febrero el superior general, realizó la visita canónica a la comunidad y casa familiar de Segovia, donde ha vivido unas jornadas intensas que le han permitido conocer la vitalidad y el reconocimiento del que goza la casa familiar en la ciudad de Segovia. Así se lo trasladó la alcaldesa de Segovia y el concejal de Servicios Sociales.

El Hno. Luis Miguel ha compartido con los hermanos, residentes, trabajadores y voluntarios, unos días de ambiente festivo y fraterno donde ha recibido información de todas las actividades que a diario se realizan en la casa familiar, animando a todos a continuar con entusiasmo a seguir siendo un colectivo referencial para toda la ciudad.

Ceuta. Comienzan las clases de refuerzo educativo en el Príncipe -

La Fundación Cruz Blanca ha puesto en marcha las clases de refuerzo educativo y actividades extraescolares que se desarrolla en la barriada del Príncipe, con las que pretende "paliar el posible desfase entre la competencia curricular real que pueden presentar algunos alumnos y la de su grupo-clase".

Hellín. Celebración de San Valentín

Para celebrar San Valentín, el 10/02/2019 participamos en la “Ruta Enamorada Callejón del Verso”, organizada por varias entidades de la ciudad y que tuvo lugar en nuestro precioso casco antiguo. En la casa, hemos disfrutado del día de San Valentín con una bonita actividad: los usuarios/as han leído unas preciosas poesías y dedicatorias escritas por ellos mismos. Además, en los talleres han trabajado mucho para preparar un mural y tarjetas para todos los trabajadores y hermanos. Para endulzar más el día nos hemos comido unas deliciosas galletas con mensaje.

Madrid. Encuentro de gestión y dirección

Entre los días 4 y 7 de febrero se celebró el encuentro anual de técnicos y directores.

Hubo talleres de escucha y danza contemplativa. Se vieron temas acerca del modelo de atención centrado en la persona.

Con Anna Forés Miravalles trabajamos el valor del equipo. Con José Moulines se analizó el tema del absentismo.

También las habituales revisiones acerca de la contabilidad y calidad.


Tenerife. Huerto ecológico

El proyecto "La Comarca", comenzó oficialmente el 18 de junio de 2018 con un un espacio integrador y un huerto ecológico .

Tras meses de trabajo en el terreno destinado a una huerta ecológica e inclusiva, de los chicos de la casa Manolo Torras y Hogar Amigo, presentamos nuestra primera cesta ecológica, con productos de temporada, locales y totalmente naturales,cuidados con mucho AMOR y trabajo.


Bañaderos. Visita Obispo de Canarias

El pasado 22 de enero tuvimos la visita de Monseñor D. Francisco Cases Andreu Obispo de Canarias, acompañado de nuestro capellán el padre Ambrosio y de algunos voluntarios de la casa familiar, En la visita el Señor Obispo celebro la eucaristía y compartió durante el día con los residentes, trabajadores y los hermanos, y valoró nuestra labor y nos animo a continuar con nuestra misión.

Se fue hace casi un año y allí le ha cogido la peligrosa situación por la que pasa el país en las últimas semanas.

Alberto Chávez Pérez, de la orden de Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, es muy conocido en Arahal por ser el responsable de poner en marcha un nuevo proyecto asistencial en el convento Nuestra Señora del Rosario, una vez se marcharon las monjas. En la actualidad está en un hospital psiquiátrico de Mérida, Venezuela, y vive de primera mano la peligrosa situación actual del país.

Ver noticia en Aionsur

Madrid. Encuentro misión compartida

Seguimos caminando en Misión Compartida. Nuestro encuentro ha sido en Madrid del 22 al 24 de enero.

Esta vez hemos profundizado más en la espiritualidad Cruz Blanca con el H. Miguel, hemos conocido otras experiencias de Misión Compartida con la Hna. Nieves religiosa Oblata, y hemos empezado a escribir un borrador de Misión Compartida Cruz Blanca.

No ha faltado la oración incluida la danza contemplativa con Ma Victoria, y como colofón nos fuimos al musical 33, una experiencia apasionante y emocionante.

Agradecemos estos momentos que nos fortalecen como familia Cruz Blanca, las fotos hablan por ellas mismas, y cuando nos encontréis estaremos encantados/as de contaros esta experiencia.

Madrid. Cuando encontrar trabajo te cambia la vida

Si hace un año alguien hubiera dicho a José Pedro cómo se encontraría ahora, reconoce que no lo hubiera creído. «He estado más de 10 años viviendo en la calle y en paro. He sido alcohólico y drogodependiente. Y desde hace cinco meses estoy trabajando», cuenta orgulloso este hombre de 54 años. «Llegué a la Fundación Cruz Blanca porque no podía pagar mis medicinas porque sufrí un infarto. Me dijeron, no te preocupes, lo único que tienes que hacer es seguir unos pasos», es decir, participar activamente en su proyecto Itinerarios de inserción sociolaboral.

Ver noticia en EL MUNDO

Segovia. Natación adaptada

Desde la casa familiar de Segovia nos envían unas fotos de la actividad de natación adaptada, que realizan cada miércoles en la piscina cubierta del Gimnasio Forus.

Madrid. Donación ONG japonesa

Una delegación de la organización japonesa ITO Supporting Comity (ISC) con su presidenta al frente ha visitado la sede de Fundación Cruz Blanca en Madrid para ratificar la donación que ha realizado a Cruz Blanca.

La cantidad donada ha sido invertida en adquirir 8 ordenadores para el montar un aula en el centro del Barrio del Príncipe de Ceuta; Material de peluquería y máquinas de coser para Córdoba y Algeciras y una furgoneta de 5 plazas para hacer los acompañamientos y desplazamientos de las mujeres con sus hijos que son derivadas de los CETIS a nuestros recursos de acogida.

Con esta donación se propicia por una parte que los y las menores y sus madres tengan acceso al conocimiento de nuevas tecnologías y por otra formar a las mujeres en situación de vulnerabilidad capacitándolas para el desempeño de una profesión.

VISITA CANÓNICA A ALGECIRAS

La visita a la Casa Familiar y Proyectos de Cruz Blanca en Algeciras fue realizada los días 14 y 20 de enero.

El Superior General fue informado por Dña. Raquel Amejeiras, Directora y Coordinadora de los proyectos que actualmente se llevan a cabo: Casa de Acogida, Centro Social, Vivienda Humanitaria, Vivienda para familias y vivienda para mujeres vulnerables.

Se atienden en los recursos asistenciales a más de 300 personas anualmente, contando con un equipo de 19 profesionales entre los que se encuentran dos Hermanos de Cruz Blanca, haciendo realidad nuestro proyecto de Misión Compartida.

Tánger, visita canónica

El Hno. superior general ha realizado visita canónica a la comunidad de la casa familiar Nazaret de Tánger durante los días 18,19,20 de enero.

Durante su estancia ha mantenido encuentros con otras comunidades religiosas de la ciudad, se ha reunido con los hermanos y el equipo técnico de la casa familiar, visitando los dos recursos dependientes de la misma, dispensario de enfermería y proyecto de menores.

Se entrevistó con el Sr. Arzobispo de la diócesis, D. Santiago Agrelo y saludo a un grupo de voluntarios de la universidad de Deusto, que acababan de llegar a nuestra Casa

Madrid, Eq. Gestión, formación

El Equipo de Gestión tuvo su encuentro de formación y organización durante los días 10 y 11 de enero en Madrid.

Nos acompañó Imma Lluva, Directora de Responsabilitad Social y Sistemas de Gestión de Suara Cooperativa.

Tuvimos una jornada de formación muy interesante sobre: el sistema integral de gestión basado en: la Responsabilidad Social Corporativa, la mejora contínua, la satisfacción de todos los grupos de interés y la gestión orientada al riesgo.

Fue una oportunidad para ir avanzando como Equipo y plantearnos retos de futuro.

Ceuta, visita canónica

Durante los días 15,16,17 de enero, el Hno. Luis Miguel, Superior General acompañado por el Hno. Miguel Nacarino, Secretario de la Visita, realizo la Visita Canónica a la Casa Familiar y Proyectos de Cruz Blanca en Ceuta.

Durante estos días ha mantenido reunión con los equipos técnicos y los profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio, Casa Familiar y Fundación Cruz Blanca.

También compartió con el voluntariado, residentes y usuarios.

Aprovechó su estancia para visitar al Presidente de la Ciudad Autónoma y la Consejera de Asuntos Sociales, asimismo se reunió con el Vicario General de Ceuta y el capellán de la Casa Familiar.