Mérida, Venezuela. Profesión de votos perpetuos

El domingo día 18 de julio, se celebró en la Iglesia del Hospital de San Juan de Dios en Merida - Venezuela, la Profesión de Votos Perpetuos de nuestro hermano Jesús Toro Ramirez.

La Eucaristía estuvo presidida por Mons. Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Merida.

Demos gracias a Dios por el don de la vocación de este hermano y pidamos por su perseverancia y testimonio de vida, que anime a otros muchos en el seguimiento a Cristo en el servicio a los más vulnerables y necesitados.

Ver fotos

La Laguna. Convenio de colaboración

Firma del convenio de colaboración entre la Fundación CajaCanarias, el Rotary Club La Laguna y la Casa Familiar "Manolo Torras". La Fundación CajaCanarias realizará una aportación de 10.000 euros. 7.000 euros para el proyecto "Taller de Reciclaje de Productos Plásticos-Reciclanarias" y 3.000 euros para el proyecto "Huerta Ecológica Ecomarca". Ambos proyectos serán desarrollados principalmente por los jóvenes de Hogar Amigo


Ver fotos

El video del Papa. Julio 2021

Uno de los grandes regalos que nos da la vida es la amistad. Poder contar con amigos en los momentos buenos, y también en los momentos malos, es un don de Dios. ¿No sería estupendo “ir más allá de los grupos de amigos y construir la amistad social tan necesaria para la buena convivencia”, cómo nos dice Francisco? Buscar amigos en lugar de enemigos, entenderse en lugar de pelearse, “salir de la polarización” en palabras del Papa. Tendamos la mano y escuchemos al otro para trabajar juntos por el bien común. Comparte este mensaje de Francisco con tus amigos y también, por qué no, con los que no lo son.

Argentina. El Programa Provincial “Mis Primeros 1.700 Días” llegó al Hogar de Ancianos de Añatuya

Durante su visita a la ciudad de Añatuya, los integrantes del Programa Provincial “Mis Primeros 1.700 Días” se trasladaron al Hogar de Ancianos que funciona en el Complejo Social Santa Rosa de la “Capital de la Tradición” para sumar como beneficiarios del Programa a los internos del citado Hogar.

Es así que el responsable de dicho Programa, Dr. Benjamín Coria junto al equipo técnico de nutricionistas y acompañado por el obispo de la Diócesis de Añatuya, Monseñor José Luis Corral, se llegó al Hogar de ancianos, donde fueron recibidos por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca encargados del mismo.

Ver noticia en DIARIO PANORAMA

Centros franciscanos acogen a mujeres y niños supervivientes de la ruta migrante a Canarias

Organizaciones como la Fundación Cruz Blanca se tuvieron que adaptar a contrarreloj para atender a los centenares de menores de edad y mujeres llegados en la ola migratoria última por el trayecto por mar más peligroso hacia Europa. Muchos de ellos son víctimas de trata


Ver noticia en EL PAÍS

TRECE pone el foco en la realidad que se esconde tras la migración en ‘Solidarios por un bien común’

Viajamos a Gran Canaria para conocer el trabajo de la Fundación Cruz Blanca que trabaja por acabar con los prejuicios de la migración acogiendo a quienes llegan en patera

Ver noticia en TRECE TELEVISIÓN



Granada. Reportaje

La Televisión Municipal de Granada hace una visita a la Casa Familiar Dr. Juan Segura.

Ver noticia en CÓRDOBA BUENAS NOTICIAS

Ver noticia en EL DÍA DE CÓRDOBA

Solidaridad Enfermera Córdoba colabora con la Fundación Cruz Blanca para ayudar a familias en riesgo de exclusión

Enfermeras voluntarias de la delegación de Córdoba de Solidaridad Enfermera, la ONG auspiciada por el Consejo General de Enfermería de España y coordinada en la provincia desde el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, han impartido esta semana la primera de una serie de charlas formativas a familias en situación de vulnerabilidad en la sede cordobesa de la Fundación Cruz Blanca.

Estas charlas se enmarcan dentro del convenio marco de colaboración suscrito entre Solidaridad Enfermera Córdoba y esta fundación creada por los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, centrada en favorecer la integración personal e incorporación social de las personas más vulnerables, en situaciones de exclusión e inmigrantes.

Las Palmas de Gran Canaria. Profesores y alumnos voluntarios de la Universidad dan clase a migrantes

Un grupo de profesores y estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) participan como voluntarios en la enseñanza de español a los inmigrantes alojados en el campamento instalado en el colegio León del barrio de El Lasso, en la capital grancanaria, ha informado este jueves la institución académica en un comunicado.

Dependiente del Ministerio de Inclusión Social y Migraciones, el campamento de El Lasso lo gestiona la Fundación Cruz Blanca.

Ver noticia en COPE


Bañaderos, día de Canarias

Ver fotos


Teruel, integración sociolaboral

La crisis social, económica y laboral derivada de la covid-19 ha puesto en jaque a muchas personas que han terminado perdiendo el empleo o tienen muchas dificultades para encontrar uno.

Conscientes de esta situación, desde el centro de atención de la Fundación Cruz Blanca en Teruel han puesto en marcha el programa ‘Reactívate: acompañamiento integral para la incorporación sociolaboral‘, que permite dar a conocer el mercado y los recursos laborales de Teruel y de su provincia, a las personas que más lo necesitan, apostando por la formación en la rama sociosanitaria, sector que ha salido fortalecido tras la pandemia.

Ver artículo en Heraldo

Arahal. Residentes voluntarios en limpieza naturaleza

Unos 30 voluntarios han participado hoy en una recogida de basura en Arahal, concretamente en la vereda de la Mata. En total, han recogido 50 sacos llenos de desperdicios de todo tipo que tira la gente al campo, la mayoría muy contaminantes.

La mayoría de los participantes eran residentes del centro de acogida gestionado por los Hermanos de la Cruz Blanca, ubicado en el antiguo convento de Nuestra Señora del Rosario de Arahal, siendo de distintas nacionalidades como marroquíes, colombianos, mexicanos, entre los que se encontraban varios niños. Vecinos y vecinas de Arahal había 8 o 10.

Ver noticia en Aionsur

Canarias...un lugar donde celebrar la vida

Gracias al trabajo del fotoperiodista Álvaro Fuente, hemos podido retratar el día a día de nuestras casas y centros de acogida en Gran Canaria

Ver artículo en Fundación Cruz Blanca

Ceuta: "Les han `vendido´ una idea que no se corresponde con la realidad"

La Ciudad ha coordinado a través del Área de Menores las actuaciones a llevar a cabo con los menores que se encuentran en nuestra ciudad. A día de hoy hay unos 800 menores filiados y repartidos entre la nave del Tarajal, el polideportivo Santa Amelia y el albergue de Piniers. Fundación Cruz Blanca es una de las entidades que apoyan el trabajo coordinado por el Área de Menores.

Venezuela. Celebración

En el Hospital de San Juan de Dios de Mérida, Venezuela, se celebró el día 13 de mayo el día del trabajador, de las madres y de los enfermeros. Nos envían este video para la Familia Cruz Blanca


TALLERES DE AUTOLIDERAZGO.
Autoliderazgo más alto

Durante este mes de mayo hemos continuado ofreciendo talleres de formación para las personas profesionales de las Casas Familiares y Proyectos de Cruz Blanca. Después del Taller de Emociones ahora hemos cambiado de temática y hemos realizado un TALLER DE AUTOLIDERAZGO, para conocernos más y comprender más a las demás personas. Un total de 39 personas han participado de estas formaciones a medida. Entre ellas también se encontraban 4 personas voluntarias.

Nos hemos dado cuenta que estos talleres nos facilitan crecer personalmente y profesionalmente. Además de valorar la riqueza de encontrarnos on line personas de distintas zonas geográficas, casas familiares, proyectos y perfiles profesionales

El video del Papa. Mayo. El mundo de las finanzas

Hoy, al oír hablar de finanzas, muchas veces sentimos que se habla de cosas que están muy apartadas de nuestro día a día. Como dice Francisco “¡Qué lejos está el mundo de las grandes finanzas de la vida de la mayoría de las personas!”. Esto no tiene por qué ser así. Hay maneras de acercar el mundo de las grandes finanzas a la gente y, sobre todo, ponerlo al servicio de todos, no solo de unos cuantos especuladores. Esto es lo que nos recuerda el Papa este mes: “Todavía estamos a tiempo de poner en marcha un proceso de cambio global para practicar una economía diferente, más justa, inclusiva, sostenible, que no deje a nadie atrás”. Todos podemos contribuir, en mayor o menor medida, a que este cambio global sea posible. Comparte este pedido del Papa para que se regule la especulación financiera y las grandes finanzas sirvan al bien común.