HH. Franciscanos de Cruz Blanca

e-mail

HERMANOS FRANCISCANOS DE CRUZ BLANCA- CURIA GENERAL- MONTEQUINTO (Sevilla) - Telf. 95 412 40 85 -Fax 95 412 40 88 Apartado de Correos,4
informacion@cruzblanca.org / vocaciones@cruzblanca.org / info-rrhh@cruzblanca.org
Donativos: Proyecto Providencia BANCO POPULAR ES93 0075 3215 6206 0348 7778

Argentina. Encuentro nacional de agentes de pastoral vocacional

III Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Vocacional, realizado por la Conferencia Episcopal Argentina, en conjunto con la Conferencia de religiosos y religiosas. Un encuentro al que hemos venido desde las ocho regiones que en las diócesis se agrupan para trabajar y abordar el saber estar y acompañar a los jóvenes en la llamada a los diferentes estados de vida. Un total de 215 personas.

Los Teques, Venezuela. "Día con los abuelos"

18-agosto-2018- Grupos de voluntarios, procedentes del programa "Todos somos responsables de todos", en una actividad solidaria del partido "Primero Justicia", y del Santuario de Fátima, compuesto principalmente por venezolanos de origen portugués, han realizado una jornada en la que han prestado ayuda a los residentes con actividad de peluquería, podología y preparado la comida.

Agosto- Intenciones del Papa

En el mes de agosto el Papa Francisco tiene como intención de oración “para que las grandes opciones económicas y políticas protejan la familia como el tesoro de la humanidad”.

El 1 de junio de 2017 el Santo Padre también se refirió a las familias como “un tesoro precioso”. Fue durante la audiencia con los participantes en el encuentro promovido por la Federación Europea de las Asociaciones Familiares Católicas.

Ese día reiteró que la familia es “la célula fundamental de la sociedad” y no “piezas de museo”. En el hogar, afirmó, “se concreta la capacidad de darse, el compromiso recíproco y la apertura generosa a los demás, así como el servicio a la sociedad”.

Ceuta. Los participantes de la V Escuela de VErano de Cruz Blanca realizan activiades acuáticas en La Rivera

La V Escuela de Verano de la Fundación Cruz Blanca encara ya su recta final. En esta ocasión, los participantes, casi un centenar, ha realizado actividades de paddle surf, kayak y snorkel en la playa de La Ribera. La iniciativa está dirigida a menores de la barriada de El Príncipe y también pertenecientes a colectivos vulnerables.

Alhucemas. Regalos desde Holanda

Una voluntaria de Alhucemas que reside en Holanda ha enviado un lote de regalos para nuestros chicos y chicas. Podéis ver también unas fotos del jardín, con las mejoras que se han estado haciendo. Y la remodelación de la decoración de la cocina.


Huesca- Contra la trata de personas

El 30 de Julio llevamos a cabo en Huesca la campaña del día internacional contra la trata de seres humanos.

Se formaron a casi 60 jóvenes en la materia con el fin de que acompañasen en la labor de sensibilización.

Tenerife. Visitas directora Gral. del IASS

El 2 y el 3 de agosto la Directora General del IASS Dña Ángela González Belló junto a la técnico Beatriz Durán , visitaron nuestras casas familiares de San Miguel de Abona y Manolo Torras, siendo ambas visitas cercanas y familiares.

Cáceres. Ayuntamiento organiza actuaciones solidarias

Bajo el nombre ‘Noches del Baluarte de los Pozos’, el Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Turismo, ha diseñado una nueva programación que pretende servir de estímulo cultural para las noches del estío y como promoción de diversos grupos y artistas, en su mayoría locales. Pero además, esta cita repetirá su carácter solidario, puesto que todos los donativos que se recauden (la entrada es gratuita) se destinarán a satisfacer las necesidades de la casa de los Hermanos de la Cruz Blanca, responsables del cuidado de personas con profundas deficiencias.

Serán noches de humor, flamenco, pop, soul y otras tendencias. La presentación se celebró ayer por parte de la alcaldesa, Elena Nevado, que animó a cacereños y turistas a disfrutar de «un espacio emblemático». Lo hizo acompañada del edil de Turismo, Raúl Rodríguez, la directora de la Cruz Blanca, Nazaret Galán, y el representante de la productora Equinoccio, Juanma Romero. Las actuaciones tendrán lugar los sábados a las 21.30 horas. El cartel cuenta con un presupuesto municipal de 6.000 euros.

Ver noticia en El Periódico- Extremadura

Mérida-Venezuela- Convivencia infantil

El sábado 21 de julio, los hijos y nietos del personal laboral del hospital de San Juan de Dios en Mérida tenían una cita muy especial con un grupo de animadores compuesto por los hermanos y aspirantes y algunos trabajadores, que se encargaron de organizar una jornada de convivencia para los más pequeños, que también disfrutaron algunos de los residentes del hospital.

San Miguel de abona, playa

La Casa Hogar San Miguel (Tenerife) desarrolla un proyecto de actividades en la playa, todos los lunes y viernes durante los meses de verano, gracias a la colaboración de La Caixa.

Córdoba, playa

CAMPAMENTO DE VERANO 2018 EN RESIDENCIA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE CARITAS CÓRDOBA EN TORROX

Un año más los residentes y usuarios de la Casa Familiar San Francisco de Asís de Córdoba han disfrutado de 6 estupendos días en la playa. En esta ocasión las vacaciones han sido en la Residencia de Ocio y Tiempo Libre de Cáritas de Córdoba en Tórox. Todo ello promovido por la Orden de Malta y la Asociación de Amigos de Cruz Blanca con una beca de colaboración de la Fundación la Caixa.

Además del buen tiempo y la playa hemos podido disfrutar de numerosas visitas y excursiones, entre ellas el Parque de Atracciones de Tivoli, las Cuevas de Nerja...

Excursión al Castell del Remei

Desde la casa de Llavaneras, en Barcelona, nos hemos ido con nuestros chicos a Lérida, a pasar el día en la piscina de la casa familiar de los hermanos en el Castell de Remei, Fantástico.

ARAHAL (Sevilla) Una casa de acogida en un antiguo convento

Los franciscanos de la Cruz Blanca inician los trámites para convertir un convento de Arahal en un albergue para personas en riesgo de exclusión social

Huesca. El proyecto CONCILIA impulsa talleres para mujeres en situación de vulnerabilidad en Los Monegros

Con el título de “Impúlsate mujer” ha comenzado en Los Monegros un taller dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad, organizado por CONCILIA, proyecto coordinado por el CEDER Monegros. En el taller colabora el Centro Comarcal de Servicios Sociales y está impartido por Fundación Cruz Blanca

Mataró. Día de playa

Los residentes de la casa de Mataró tienen una ventaja para pasar el verano. Tienen la playa a 10 minutos caminando desde la casa. Así que se puede ir en el mismo día a primera hora para tomar un baño mañanero, y al caer la tarde para cenar unos bocadillos a pié de playa.

Córdoba. Subvención IMDECO para deporte adaptado 2017/2018

La Casa Familiar San Francisco de Asís perteneciente a los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, recibió una subvención de 1230€ euros de la Convocatoria de Subvenciones al Fomento el Deporte 2017-2018, concretamente en la línea Deporte Adaptado del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba. Este año se ha podido continuar dotando la Casa Familiar de material deportivo para seguir llevando a cabo las actividades de deporte adaptado que tanto bien le hacen a nuestros usuarios/as.

Mérida, Venezuela. Jornadas de formación

Durante los días 12 y 13 de julio han tenido lugar en las instalaciones del Hospital de San Juan de Dios de Merida - Venezuela, unas jornadas de formación impartidas por la comunidad de hermanos y postulantes, para dar a conocer a los trabajadores y voluntarios del hospital, el Carisma y la Espiritualidad de Cruz Blanca.

Madrid. Reunión Equipo de Gestión de Calidad


El Equipo de Gestión de Calidad de Cruz Blanca se ha reunido durante los días 10 y 11 de Julio en Madrid en la sede de la Fundación.

Durante el curso se han realizado 4 reuniones de este equipo. Las reuniones han sido virtuales y presenciales, el objetivo es asegurar una buena gestión y de calidad. Que revierta en las casas familiares y proyectos.

La Caixa subvenciona a Cruz Blanca en Algeciras

Ver noticia en Andalucía Información

Cáceres. Fiesta de la espuma

Ver fotos

Ceuta. Encuentro Comunitario de Cruz Blanca: Convivencia y multiculturalidad en El Príncipe

Ver artículo en El Faro de Ceuta

Ceuta. Clausura del programa ‘Incorpora’ en el Príncipe

La Fundación Cruz Blanca ha celebrado el acto de clausura del primer curso del programa ‘Incorpora’ de ‘la Caixa’, cuyo objetivo ha sido facilitar la inserción sociolaboral mediante una formación a medida en comercio a personas en situación de vulnerabilidad.

Los 18 alumnos han tenido formación teórica pero también práctica en empresas, recibiendo sus diplomas, como también los han recibido las empresas colaboradoras en el programa.

Este programa ofrece a los beneficiarios la oportunidad de construir un futuro diferente a través de itinerarios de inclusión sociolaboral que combinan formación, orientación e inserción laboral. El acto se ha desarrollado en la sede de la Fundación, situada en la barriada del Príncipe.

Venezuela. Celebración día del trabajador

Aunque con retraso, los colaboradores de la casa de La Victoria, celebraron un día de fiesta que les permitió renovar fuerzas y fortalecer los lazos de equipo.

Reconocimiento a Mª Ángeles Boix

Mª Ángeles ha estado en los orígenes de las fundaciones de las casas de Mataró y Llavaneras, así como en otras entidades de ayuda a personas con discapacidad. Los hermanos han querido dar un reconocimiento a esta infatigable labor de muchos años en Zaragoza, aprovechando un viaje que Mª Ángeles ha realizado para conocer dicha casa familiar.

El hospital de San Juan de Dios de Mérida

24-Jun

Mérida es una ciudad situada al oeste de Venezuela, ya cercana a Colombia, en la región de los Andes, a 1.600 mts de altura.

Allí los HH. de San Juan de Dios nos han cedido uno de los hospitales que han dirigido en Venezuela en los últimos años. Este hospital psiquiátrico supone para Cruz Blanca una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso y continuidad con la obra comenzada hace 40 años en el país.

La Victoria. 40 años en Venezuela

23-Jun

Tan solo tres años después de la fundación de la pía unión de HH. Franciscanos de Cruz Blanca, un grupo de hermanos inició la presencia de la congregación en Venezuela. 40 años después, en medio de la crisis que lleva a muchos a abandonar el país, hemos querido reafirmar esta presencia reuniendo a los colaboradores que han hecho posible esta labor.

Casa H. Neuman, La Victoria, Venezuela

22-Jun

Maracay

20-Jun



Los Teques

21-Jun

Venezuela, visita de hermanos

19-Jun-2018

Un grupo de hermanos de España han visitado, encabezados por el H. Superior General, las casas de Venezuela, con ocasión del 40 aniversario de la llegada de los primeros hermanos en 1978. También para hacerse presentes en el nuevo Hospital de San Juan de Dios, en Mérida, del que nuestra congregación se ha hecho cargo, a petición de los hermanos de San Juan de Dios, que mantienen otros hospitales en Venezuela.

En estas primeras fotos podéis ver la llegada a la Casa Familiar de La Victoria, en la noche del 19-jun y visita breve a la casa H. Neuman en la mañana del 20 de jun.

Ver fotos