ESCUCHA Y ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL PARA PROFESIONALES Y VOLUNTARIADO.
En estos momentos de crisis, debemos ser creativos y poner lo mejor de cada uno al servicio de los demás. Por este motivo mientras dure esta situación, ponemos a disposición de todas las personas profesionales y voluntarias de las Casas Familiares y de los Proyectos de Cruz Blanca un nuevo servicio de ESCUCHA Y ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL.
Son muchas las instituciones eclesiales, colegios profesionales y entidades del tercer sector que están ofreciendo a la población canales de asesoramiento, orientación y escucha que puedan ayudar a superar estos momentos difíciles.
Desde Cruz Blanca también nos unimos a esta iniciativa para apoyar a las personas que están a primera línea, atendiendo a las personas más frágiles y vulnerables de la sociedad.
Nosotros queremos apostar "por tantos compañeros de viaje que son ejemplares, pues, ante el miedo, han reaccionado dando la propia vida". Como nos dice el Papa Francisco.
Y pensamos en todas las personas que trabajan en Cruz Blanca y quizás lo estén pasando mal debido a esta realidad acuciante y en las personas voluntarias que no pueden asistir durante estos días a nuestras Casas Familiares y Proyectos, algunas de ellas sabemos que también se encuentran solas.