Impacta es la incubadora, aceleradora y financiadora de emprendimientos sostenibles de la Universidad Ean, que cuenta con asesores y espacios para el desarrollo de las actividades compartidas.
Impacta cuenta con tres fases de desarrollo, así mismo realiza consultoría de negocios en el marco de los servicios de incubadora de empresas; consultoría sobre organización y dirección de empresas; asesoramiento sobre fuentes de financiación para empresas.
El Grupo innovaTE forma y orienta a los emprendedores en su alistamiento empresarial desde varias dimensiones de trabajo como: lo tecnológico, la manufactura, las cadenas de suministro, el desarrollo comercial y financiero, y la protección del capital intelectual entre otros. Estos aspectos de la Ruta Emprendedora innovaTE, en suma con el acompañamiento de los Mentores innovaTE, logra que los emprendedores encuentren los recursos y los actores en el ecosistema emprendedor que les permite prosperar.
La Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Nacional de Colombia es un espacio dedicado a la creación, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos innovadores en diversas áreas del conocimiento. Nuestra misión es apoyar a los emprendedores y empresas en etapas tempranas, brindando acceso a herramientas, asesoría y recursos que permitan la transformación de ideas en proyectos sostenibles, escalables y competitivos.
Operamos como un Centro de Desarrollo Empresarial e Incubadora de Emprendimientos, proporcionando un entorno integral para el crecimiento de iniciativas empresariales.
En el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario, promovemos el talento emprendedor inspirado en el arte, la transdisciplinariedad y la multiculturalidad. A través de nuestros programas, facilitamos la creación de iniciativas innovadoras con un enfoque humanístico. Dentro de UR Emprende, el programa Start Factory ofrece acompañamiento, formación y herramientas mediante un equipo de mentores, apoyando iniciativas empresariales, sociales, intraemprendimientos y spin-offs universitarias que generen valor socio-ambiental, cultural y económico.
Cuenta con una infraestructura abierta para colaborar con otras áreas del conocimiento, una cultura ágil y una estructura de Design Factory dedicada a la creatividad. Contamos con una variedad de recursos y apoyos, como la plataforma CREA (Centro de Innovación Tecnológica en la Educación), una Vitrina Comercial Digital, Visual Thinking, Maquetas Digitales, impresión 3D y prototipado y Lego Serious Play.
TECNOLOGÍA
La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de Bogotá (OTRI-BOGOTÁ), es una unidad especializada que presta sus servicios en materia de transferencia de resultados de investigación, identificación y oferta de productos tecnológicos, vigilancia tecnológica, procedimientos, nuevas formas organizativas y nuevas líneas creativas; para licenciarse o implementarse en el sector productivo (empresas) o para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en general.
Este producto evalúa el potencial de protección y transferencia de activos, ofreciendo una visión clara del estado técnico y los resultados de investigaciones relevantes. Permite definir los mecanismos de protección y explotación más adecuados. Además, los Estudios de Vigilancia Tecnológica ayudan a identificar el panorama de protección intelectual de una tecnología a nivel mundial o regional, incluyendo: Líderes en protección intelectual para la tecnología de interés, regiones con protección vigente, evitando violaciones de propiedad intelectual y categorías tecnológicas adyacentes con mayor interés.
Es un espacio para la generación de nuevas ideas innovadores y disruptivas que sean necesario materializar con la ayuda de herramientas y tecnologías de fabricación digital que permiten al usuario diseñar, prototipar y fabricar una amplia variedad de objetos, dispositivos y proyectos. El Fab lab cuenta con una serie de laboratorios que están orientados a la fabricación a pequeña escala, la experimentación y la colaboración, y están abiertos a la comunidad eanista, emprendedores y externos para hacer realidad ideas de generación de soluciones tecnológicas.