Durante la experiencia podrás encontrar una tablet, es importante saberla identificar y usar correctamente para el desarrollo eficiente de la misión. En concreto la tablet contiene información muy útil pues almacena una recopilación de videos con indicaciones que el anterior equipo de personal de la nave ha dejado. Se recomienda que este aparato permanezca con el equipo durante toda la experiencia. A continuación indicamos su modo de utilización:
Introducir el código de activación de la tablet. El código se compone de cuatro símbolos que, una vez introducidos, desbloquearán la tablet para acceder a la información que contiene.
Pulsar sobre la información a la que se quiere acceder. Para el acceso a determinada información la tablet podrá requerir de otros códigos de acceso que se tendrán que descubrir a lo largo de la experiencia.
La nave cuenta con un complejo sistema de apertura de puertas para evitar la intrusión de agentes externos, salvo para las zonas de WC, las puertas tienen asignadas códigos concretos que se encuentran en la sala de mandos y que deberán comunicarse desde allí al resto del equipo o a la persona que desee acceder a una sala concreta. A continuación os indicamos como visualizar estos códigos:
La mesa redonda situada en el centro de la sala contiene, además del mapa de la nave con todas sus zonas, una lupa móvil con un puntero láser rojo que en todo momento apunta sobre la mesa, las puertas que exigen un código de apertura están marcadas con el símbolo de una puerta electrónica.
Mover la lupa hacia el símbolo de la puerta de la sala de la cual se quiera conocer el código de apertura y situar el puntero láser sobre ella.
El código de apertura de la puerta en cuestión aparecerá sobre la lupa.
Puede que durante la realización de la misión, el equipo tenga que buscar, manipular y crear material altamente explosivo. Para calibrar, manipular y crear el material explosivo hay habilitada una sala denominada “sala de laboratorio”. A continuación explicamos en una serie de pasos cómo utilizar las cargas en esta sala :
Una vez recopilado el material debe ser introducido en la máquina de calibrado que está frente a la puerta de entrada e insertarlas en cada uno de los huecos de esta teniendo de referencia que el número que contienen cada una de ellas debe ser el contenido en cada uno de los huecos de ésta
Introducir el número correcto de calibrado para cada carga.
Llevar las cargas a la sala de radioactividad (teniendo incorporada la herramienta “guantes”) e introducir cada una de las cargas en los huecos situados a la derecha de la máquina.
Pulsar el botón y coger la bomba que saldrá en la parte izquierda de la máquina de producción de bombas.
Volver a dar al botón con las mismas cargas introducidas para producir las siguientes bombas.