Los recursos naturales de la Tierra llegaron a sus límites de explotación. La sucesión de catástrofes naturales y pandemias, todo ello resultado de la continuada sin razón humana, encontraron en el egoísmo y el desacuerdo de las distintas naciones su más eficaz caldo de cultivo. Ante el convencimiento de que el fin del Planeta Azul era inevitable, los responsables de la Organización Mundial de Agencias Espaciales (SAWO) y de la Comisión Internacional sobre Inteligencia Artificial (ISCA) lograron llevar a cabo una operación mundial a la que denominaron Éxodo. Consistía en enviar a trescientas personas a bordo de naves con el objetivo de conservar la especie humana en doce estaciones espaciales, con la esperanza de que las condiciones en la superficie terrestre mejoraran y posteriormente fuese posible su regreso a modo de colonos. Las doce naves, una vez en órbita alrededor del planeta, fueron conectadas como una sola que recibió el nombre de El Anillo.
Creamos este nuevo mundo interespacial con el objetivo de dar continuidad a la vida que empezó en la tierra y hacer de este espacio un lugar mejor para vivir. Para ello, elegimos a los humanos que más destacaban y les encargaron una misión.
Tú y el resto de tu equipo formáis parte de la Operación Éxodo y habéis sido elegidos como equipo de mantenimiento de la nave Nº7 de El Anillo.
Lo primero que tendrás que hacer es salir de la cápsula en la que has pasado los últimos 132 años y saber quiénes son los desconocidos que forman parte de tu equipo.
ESCUCHA DE NUEVO LA HISTORIA AQUÍ
Familiarízate con el espacio para que puedas desarrollar tus funciones de mantenimiento.
Después de tantos años de criogenización, te puede resultar difícil orientarte en la estación, que tiene la forma de un dodecágono.
Está dividida en 4 sectores de distintos colores (que se pueden ver en líneas en el techo) y en 12 áreas numeradas de 0 a 11, correspondiendo a cada uno de los lados.
Perderse es imposible porque el pasillo es circular. Si sigues caminando, vuelves al punto de partida.
Hay un pasillo que cruza el dodecágono y pasa por la sala de mando.