Esta primavera pasada, como organización educativa de cinco escuelas y dos programas post-secundarios, vivimos los momentos más desafiantes que jamás habíamos enfrentado. Nos enfrentamos a una crisis de salud sin precedentes, así como a un verano de seguimiento repleto de cambios sociales que afectaron directamente a nuestras familias, muchos de nuestro personal y nuestros estudiantes. Como educadores públicos, nuestro objetivo es responder a las necesidades de todos. Teniendo en cuenta la salud y la seguridad de todos, imaginamos un modelo de regreso a la escuela que ofrecía múltiples opciones para estudiantes y familias. El 8 de julio, lanzamos el "Portal de Opciones de Aprendizaje a Distancia + Opción Familiar" que permitió a miles de familias elegir el modelo de regreso a la escuela que mejor funcionaba para ellos. ¿Cuál fue el resultado? Casi el 70% de las familias preferían el aprendizaje a distancia.
El martes 21 de julio, las Escuelas Públicas de Nueva Orleans anunciaron que todas las escuelas bajo la supervisión de NOLA-PS iniciarán el año escolar bajo un modelo de educación 100% a distancia. Basado en un aumento de los casos de COVID-19 en la ciudad de Nueva Orleans, NOLA-PS tomó esta decisión que reduciría la probabilidad de escalar la propagación de la comunidad. El 22 de julio, el superintendente entrante de la parroquia de East Baton Rouge anunció que las escuelas ofrecerán "únicamente instrucción virtual" a partir del 10 de agosto. Como nuestro compromiso es ofrecer un programa de rigor académico y equidad educativa, también priorizamos la salud y la seguridad de todos. Por lo tanto, todas las escuelas preparatorias de CA iniciarán el año escolar académico 2020-21 con el modelo de aprendizaje a distancia. Desde el 10 de agosto del 2020 hasta el 8 de octubre del 2020, los estudiantes aprenderán en línea desde su casa a través de sesiones de aula en vivo, con sistemas de apoyo académico para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes.
Las clases se llevarán a cabo en línea a través de Zoom, una plataforma de video conferencias que facilita comunicación en línea sin interrupciones. Las clases serán impartidas de manera que estimule la participación de cada estudiante, y junto con sus compañeros de clase, convivirán en un salón virtual dirigidos por maestros ejemplares preparados para impartir contenido académico equitativo y de alta calidad. Tanto los estudiantes como los padres de familia tendrán acceso a apoyos sociales y académicos que promueven la preparación del joven hacia la universidad o una carrera profesional, así como aprendizaje socio-emocional y pedagogía del Siglo XXI.
Todos los estudiantes recibirán un Chromebook o una tableta (según las necesidades específicas del estudiante). CA proporcionará hardware individual, así como puntos de acceso Wi-Fi para familias, según las necesidades de cada familia. Los estudiantes y las familias tendrán acceso a videos tutoriales y sesiones de "procedimientos" digitales para aplicaciones de software, hardware y solución de problemas técnicos. Las tareas y evaluaciones se llevarán a cabo principalmente en Canvas y Edulastic.
Debido a las actualizaciones continuas de COVID-19 y al clima de cambios sin precedentes, el Calendario Académico 2020-21 de CA está sujeto a cambios. En caso de cambios, cada escuela preparatoria estará comunicando calendarios académicos actualizados según la escuela y los programas de cada escuela.
PARA MÁS INFORMACIÓN...
Con la gran cantidad de preguntas provenientes de familias, estudiantes y miembros de la comunidad, creamos un documento llamado "Las 27 preguntas frecuentes de las familias de Collegiate Academies" para así poder responder algunas de sus preguntas más urgentes. Siga el enlace con el botón azul a continuación para obtener más información sobre qué esperar este próximo año escolar. Para cualquier consulta adicional contáctenos aquí.