Vidal Sánchez, Director del Colegio, nos explica este área del MPK
En este ámbito se aborda la formación de una persona que sea realmente forjadora de historia, no meramente espectadora. Para ello, debemos formar en nuestros colegios alumnos que sepan leer el mundo, captar aquello que está ocurriendo y los cambios en la concepción moral y antropológica que están detrás de esos acontecimientos.
A esto, debemos añadir la conciencia de misión, es decir, la conciencia de la responsabilidad y el aporte personal que cada uno puede hacer para forjar esa historia. Ello debe partir de un autoconocimiento profundo, y también del conocimiento de aquello a lo que Dios nos llama a cada uno (IP - Persona y vida interior).
Este punto tiene una particular incidencia en la metodología y en la didáctica, pues como profesores de colegios kentenijianos debemos responder transformando los currículos de las materias, de forma que se aborden los contenidos desde realidades concretas de nuestro mundo, y se hagan significativos. Las sesiones de clase no deben aparecer desvinculadas de la realidad, sino servir para comprender mejor el mundo en el que vivimos.