En este punto se busca introducir en los colegios, de manera concreta, la pedagogía de las vinculaciones. Se basa en el hecho que el amor posee una fuerza unitiva, asemejadora y creadora. Opera según la ley "por la vinculación a la actitud". Es decir: el educador, cultivando un vínculo profundamente afectivo y estable, obtiene como fruto en el educando una actitud y un estilo de trabajo conforme al de la persona a la que se ha vinculado (es decir, a Cristo, a María, al padre fundador, a la misma persona del educador).
Si el educando logra establecer una red de vínculos sanos y estables con Dios, con las personas, podrá crecer y desarrollarse sanamente.
Esta pedagogía propicia las relaciones de los alumnos entre sí, con sus educadores, con su entorno y con el Dios de la vida, estableciendo vínculos sanos y profundos que serán la base para un desarrollo armónico de la persona.
Las actitudes que brotan de estos vínculos despertarán en el alumno el anhelo por la conquista de los más altos valores, y marcarán la visión que tenga de la sociedad y del mundo.
Enrique Zunzunegui lleva dedicando su vida a los caballos y es experto en doma natural. Su experiencia personal le ha llevado a proponer este acercamiento al caballo como herramienta de autoconocimiento y desarrollo personal. En este video queremos inspirarnos en el vínculo natural hombre- caballo, para el vínculo educador- educando, salvando las diferencias, claro está.
Para más info, visita: @zunzuneguiacaballo
@mirateconsentido