SEXTO

KAYAK EN EL RÍO GUADALQUIVIR

Divertida actividad en el Río Guadalquivir durante el mes de abril. Hemos disfrutado de la experiencia de montarnos y "navegar" en Kayak. Al principio fue un poco complicado, pero después hemos ido mejorando. Una gran mañana de experiencias en el río.

VISITA AL IES MARÍA INMACULADA

El día 2 de marzo hemos visitado el IES María Inmaculada, nuestro Instituto adscrito. Dentro del programa tránsito, nuestro alumnado ha recibido una detallada explicación sobre el funcionamiento de la nueva etapa. Hemos podido ver algunas clases y escuchado la experiencia de antiguos alumnos nuestros. Para terminar, nos han invitado a un delicioso desayuno.

Agradecer la organización, cordialidad y buen trato por parte del equipo directivo, orientadora y profesorado que hacen posible esta actividad.

GRUPOS INTERACTIVOS CON FAMILIAS

El 7 de marzo organizamos una sesión de grupos interactivos con madres y padres de sexto. La sesión comenzó con la preparación de un breve teatro para leer en la grabación de un programa de radio; aprovechando la proximidad del 8 de marzo, se planteó con la temática la Igualdad y eliminación de estereotipos hacia la mujer. Posteriormente hicimos carteles alusivos a esta temática con la aplicación CANVA y diseñamos llaveros con tinkercad para imprimir posteriormente en 3D.

La segunda parte de la mañana se dedicó a garbar el teatro por turnos. Mientras, en cada clase se organizaron talleres de matemáticas con diversos juegos.

Aquí os dejamos el podcast de los teatros: https://go.ivoox.com/rf/127396180

DISEÑO DE PROYECTOS PARA IMPRESORA 3D

En sexto hemos trabajado  el diseño e impresión de objetos 3D. En este primer diseño hemos preparado un dado con diferentes tipos de palabras para construir textos.

RAP CONTRA EL ACOSO ESCOLAR: DÍA DE LA PAZ

Con motivo del Día de la Paz y trabajando la rima en sexto, nuestros grupos han preparado un RAP contra el acoso escolar.  La tarea se encuadra dentro del área de lengua e integra nuestro programa Comunica (Proyecto Lingüístico de Centro y Plan de Lectura).

EXPOSICIÓN DE GUÍAS TURÍSTICOS: PRESENTACIÓN A QUINTO

Días atrás citamos la actividad que nos ocupa ahora, en ella se hablaba sobre la actividad "Sevilla Monumental". Se visitan monumentos y entornos de Sevilla como la Catedral, Alcázar, Plaza de España y Parque de Mª Luisa. El propio alumnado de sexto ejerce como guía turístico de los cuatro entornos propuestos y, para ello, cada clase la dividimos en subgrupos con temáticas sobre dichos cuatro entornos. La actividad se suspendió el día 4 de diciembre y se trasladó a enero.

Como práctica, el alumnado de sexto preparó una presentación y explicó su temática al alumnado de quinto el día 21 de diciembre. El día 15 de enero ya se expuso en los lugares citados de Secilla

CHARLA SOBRE REDES SOCIALES

Plan Director para alumnado de tercer ciclo:

Sesión sobre Internet, redes sociales, acoso escolar...

Gracias a la Guardia Civil de Mairena del Alcor por ayudarnos a concienciar e informar a niños y niñas

VÍDEO SOBRE CUIDADO DEL PATIO

El alumnado de 6ºC de atención educativa ha preparado un vídeo para concienciar a todo el colegio sobre la necesidad de no tirar papeles, envoltorios...etc. en el suelo.

Ver vídeo

AL CANTE EN LA ESCUELA

El día 28 de noviembre participamos en la actividad "Al Cante en la Escuela". Una iniciativa del Ayuntamiento de nuestra localidad junto con la Fundación Cristina Heeren. Pudimos disfrutar de una maravillosa sesión sobre el Flamenco con explicaciones prácticas, demostraciones y participación del alumnado de nuestro nivel. Una experiencia maravillosa en la que se une el arte, nuestro patrimonio cultural y el colegio

MANIFIESTO 25N

Organizado junto al Ayuntamiento de nuestra localidad, y con motivo del 25N, el alumnado de sexto leyó un manifiesto por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Al acto asistieron representantes del Ayuntamiento y del centro de Servicios Sociales, así como equipo directivo del colegio y coordinadora de Igualdad.

Manifiesto:

GUÍAS TURÍSTICOS EN SEVILLA MONUMENTAL: PREPARACIÓN

El día 4 de diciembre realizaremos la actividad "Sevilla Monumental". Visitaremos monumentos y entornos de Sevilla como la Catedral, Alcázar, Plaza de España y Parque de Mª Luisa. El propio alumnado de sexto ejercerá como guía turístico de los cuatro entornos propuestos y, para ello, cada clase la dividimos en subgrupos con temáticas sobre dichos cuatro entornos.

La secuencia de trabajo es la siguiente: