¿COMO SE JUEGA?
El juego se basa en una estrategia de saque y recepción que va involucrando a los tres equipos. El Kin-Ball se juega con cuatro equipos de cuatro personas en una pista de 40x20m. A cada equipo se le designa un color.
Los atacantes lanzan el balón, previo al lanzamiento deberán decir el color del equipo que tendrá que recepcionar la pelota, por lo que el equipo defensor debe evitar que el balón toque el suelo.
Si el balón cae al suelo y el equipo defensor no consigue atraparlo, recibe un punto el equipo lanzador, pero si consiguen atrapar el balón estos recibirán un punto. Por lo tanto ganará el equipo que más puntos consiga al finalizar el tiempo de juego.
REGLAMENTO
El equipo atacante tiene que sacar gritando el color del equipo que quiere que lo recepcione y golpear la bola. El equipo cuyo color se nombró anteriormente debe parar la bola antes de que esta golpee el suelo, si no lo hace, los otros dos equipos consiguen un punto. Si el equipo consigue mantener la pelota sin que toque el suelo, tiene 10 segundos para sacar la pelota.
Antes del lanzamiento deben tocar la pelota todos los miembros del equipo, se suelen poner tres sujetando la bola a modo de trípode, excepto el que realiza el golpeo.
Cuando se saca la pelota tiene que tener una trayectoria ascendente.
Si la pelota sale del terreno de juego, se pondrá en juego desde el medio del campo por el que menos puntos lleve.
Cada equipo dispondrá de 4 jugadores.