¿QUE ES?
Se trata de una posesión con un balón de balonmano entre 2 equipos de 5-7 personas en la que tienes que llegar a 10 puntos para conseguir la victoria, los jugadores están en torno a una portería central.
Los jugadores de los dos equipos se podrán colocar donde quieran en el terreno de juego exceptuando la zona central, que son las porterías y son intransferibles.
Para anotar un punto previamente deberás haber realizado 5 pases con los compañeros, en el que momento que hayas realizado los pases podrás intentar anotar punto, este será un pase entre las porterías y debe ser recepcionado sin que bote.
MATERIAL
Para la realización de este necesitamos una serie de materiales deportivos que son muy sencillos:
Conos
Palos para los conos
1 balón de balonmano
1 frisby ( lo veremos posteriormente en la variable)
CAMPO Y PORTERIA
El juego transcurre en un campo rectangular en torno a un área central y circular. Esta zona es prohibida e intransitable para ambos equipos.
El tamaño dependerá del espacio disponible en la instalación deportiva.
La portería o zona de puntuación está formada por 3 postes dispuestos en el interior del área central del campo.
REGLAS
Puntuación → Para anotar un punto, se trata de realizar un pase entre las porterías y que sea recepcionado por un compañero sin que caiga, pero previamente se deben haber realizado 5 pases entre el equipo.
Posesión → Cada jugador dispone de 5 segundos para poder realizar el pase.
Pases → Los pases se podrán realizar con las manos y los pies. En el momento que se caiga el balón la posesión pasará al otro equipo. No se podrá pasar el balón de nuevo compañero que te la ha pasado.
Para evitar el punto → Tendrás que interceptar el pase antes de que la recepcione el contrario.
Cambio de posesión :
Cuando el balón cae al suelo
Cuando el equipo contrario intercepta el balón.
Por un falta
Si se sale del terreno de juego
VARIANTE
Anteriormente en las materiales hemos visto mencionado el frisfy, servira para este apartado, cambiaremos el balon de balonmano por el frisby.