Acero se compromete a mantener la seguridad de los estudiantes, las familias y el personal siguiendo las pautas de salud y seguridad del CDC, IDPH, CDPH e ISBE. Las Escuelas Acero implementarán protocolos que se alinean con las últimas pautas locales, estatales y federales sobre la reapertura de escuelas. Cuando están en la escuela, el personal y los estudiantes pueden esperar ver las siguientes medidas de salud y seguridad:
En el aula
Todo el personal y los estudiantes deben usar una cubierta facial durante todo el día.
Cada salón de clases tendrá suministros para desinfectar y desinfectante para las manos.
Los estudiantes / personal deben usar desinfectante durante todo el día.
El personal debe ayudar a los estudiantes a garantizar que sus espacios de aprendizaje se eliminen según sea necesario.
Higiene personal
Lavado o desinfección de manos, de rutina al entrar y salir de la instalación, antes y después de las comidas, la actividad física y los descansos para ir al baño.
El desinfectante de manos está disponible para todas las personas dentro de nuestros edificios escolares y oficinas.
Hay toallitas desinfectantes disponibles para uso diario en los edificios escolares.
Instalaciones
Se mostrarán letreros en toda la instalación para recordar al personal y a los estudiantes los protocolos de salud y seguridad.
Se colocarán marcadores en escaleras y pasillos para designar carriles de tráfico. También se colocan marcadores para designar el distanciamiento social donde los estudiantes hacen linea de forma rutinaria.
Limpieza de manchas y desinfección de rutina de las áreas de alto contacto durante todo el día.
Cada clase con estudiantes y cafeterías escolares estará equipada con purificadores de aire HEPA. Acero ha probado la calidad del aire en las escuelas. Todas las escuelas cumplen con los estándares adecuados para ser utilizadas.
Se espera que el personal de limpieza complete las rutinas diarias de limpieza y desinfección con limpieza frecuente de áreas de alto contacto / tráfico.
Si hay un caso de COVID-19 confirmado en una escuela, el personal completará un proceso de limpieza completo y profundo.
Las cafeterías también están equipadas con dispositivos adicionales de purificación de aire.
Acero continuará implementando protocolos de limpieza mejorados de acuerdo con las últimas pautas de IDPH (Departamento de Salud Pública de Illinois) y CDPH (Departamento de Salud Pública de Chicago).
Esto incluye:
Asegurar tres (3) pies de distancia física cuando sea posible.
Durante el consumo de almuerzo sin máscara, los estudiantes recibirán escudos de partición en cada asiento. Las cafeterías también están equipadas con dispositivos adicionales de purificación de aire.
Acero requiere asientos asignados para el almuerzo de la escuela primaria, para ayudar a facilitar el rastreo de contactos si es necesario, y para crear una rutina y facilidad durante la hora de la comida.
El consumo del desayuno será en el aula.
Nos aseguramos de que todos los campus tengan procedimientos seguros de entrada y salida. Estos procedimientos serán comunicados a las familias por cada director de la escuela e incluirán los siguientes protocolos de seguridad:
Todo el personal, los estudiantes y los miembros de la familia deben usar máscaras de acuerdo con nuestra póliza de máscaras (esto significa que todos deben usar una máscara incluso cuando estén fuera de la propiedad del campus).
Los estudiantes, el personal y los visitantes deben usar desinfectante de manos al entrar al edificio.
Los miembros del personal estarán presentes para monitorear la llegada y el distanciamiento social.
No habrá llegadas ni salidas prolongadas. Si su campus requiere una llegada prolongada y / o una salida, se le comunicará directamente.
Transporte en autobús (cuando corresponda para estudiantes diversos): la llegada en autobús debe seguir pautas de llegada similares a la llegada en autobús. Considere usar una puerta separada para la llegada del autobús, si es posible.
Las escuelas que tienen acceso a espacios al aire libre más grandes los utilizarán para la salida al aire libre sin contacto, aprobada por los padres / tutores. Las escuelas deben maximizar el distanciamiento social entre los estudiantes tanto como sea posible cuando estén al aire libre.
Las familias deben llamar con anticipación para alertar a la oficina principal de la necesidad de recoger a un estudiante temprano y enviar un mensaje de texto / llamar cuando llegue.
Los miembros de la familia solo podrán ingresar al edificio para ser recogidos temprano si usan una máscara adecuada y siguen todos los demás protocolos de salud, según sea necesario.
Durante los tiempos de transición de alto tráfico (transiciones de grados completos ya sea dentro del edificio, fuera del edificio o hacia otra área del edificio), las vías de transición serán unidireccionales.
Los estudiantes deben estar espaciados en la mayor medida posible y las transiciones no deben durar más de 10 minutos.
Los pasillos / escaleras no necesitan ser unidireccionales para viajes únicos que hacen los estudiantes o el personal (es decir, si un miembro del personal está visitando un salón de clases o un estudiante necesita usar los baños).
Todas las actividades extracurriculares, incluidos los deportes, están sujetas a los mismos protocolos de seguridad, aplicables durante el día escolar. No se servirá comida ni bebida a los asistentes que no sean estudiantes (por ejemplo, padres, cuidadores, amigos) durante ningún evento, en el interior. Se puede servir comida y bebida a los estudiantes que participen en actividades bajo techo. Todos los asistentes al evento están sujetos a un examen de salud antes de asistir a cualquier evento después de la escuela. Se requiere mascara, en todo momento.
Para proteger mejor nuestras comunidades de aprendizaje, siempre que sea posible, todos los visitantes deben hacer una cita para ingresar a una Escuela Acero.
Todas las personas que ingresen a un edificio escolar de Acero, deben usar máscara, cubriéndose la nariz y la boca. Se deben usar máscaras a todo tiempo, excepto al comer o beber.
Sistema de llegadas tarde: Todos los estudiantes / miembros del personal que lleguen tarde deben cumplir con los procedimientos y protocolos de su escuela
Asistencia y Covid:
Cualquiera que experimente al menos un síntoma o haya dado positivo en la prueba debe quedarse en casa.
Debe ponerse en cuarentena durante 5 días cualquier persona que no esté vacunada y haya viajado internacionalmente o haya viajado a nivel nacional a los estados codificados en naranja.
Las personas vacunadas que han tenido contacto cercano con un caso positivo o han viajado no necesitan ponerse en cuarentena, a menos que estén experimentando al menos un síntoma o hayan dado positivo en la prueba.
Acero mantiene una Sala de Cuidado en cada escuela, atendida por profesionales capacitados, para apoyar a los estudiantes o colegas que puedan presentar síntomas de COVID-19.
Cada campus está equipado con un área designada en la escuela conocida como "Sala de cuidado".
Este espacio es para el personal o los estudiantes que comienzan a experimentar síntomas de COVID-19 y no pueden abandonar las instalaciones, de inmediato. Todas las personas deben usar máscaras en todo momento mientras se encuentren en el edificio, incluso mientras viajan a la oficina de la enfermera. También habrá disponibles guantes y protectores faciales, pero son opcionales para el personal.
Los alumnos serán supervisados mientras se encuentren en la sala de cuidados. El personal capacitado ocupará estas salas y evaluará a las personas, según sea necesario. Todos los que se encuentren en la sala de cuidados deben usar una cubierta facial en todo momento.
Si un estudiante ingresa a la Sala de cuidado con síntomas de COVID-19, el asistente de la Sala de cuidado llamará a la casa del estudiante y recomendará que la familia llame a su médico. Un padre o tutor será contactado de inmediato para que recoja a su estudiante. El asistente de la Sala de cuidado tomará el nombre del estudiante y hará un seguimiento con el estudiante / familia el siguiente día hábil. Solo los estudiantes que exhiban problemas de salud relacionados con COVID-19 deberán esperar en la Sala de cuidado. Los estudiantes con otros problemas de salud deben permanecer en un área separada, bajo la supervisión de un administrador.
En el caso de que se envíen varios estudiantes a la Sala de cuidado, deben tener una separación de seis pies.
Escuelas Acero continúa con el desempeño oportuno del rastreo de contactos por parte de personal profesional capacitado a través del Curso de rastreo de contactos COVID-19 de la Universidad y Medicina de John Hopkins.