El teléfono es una herramienta importante en la comunicación con nuestros clientes y proveedores. Por este motivo, el número de aparatos telefónicos y ubicaciones de teléfonos ha aumentado. Es el deseo de Superior utilizar el sistema telefónico de la manera más rentable posible para mantener nuestra producción personal a un alto nivel; por lo que se ha desarrollado la siguiente política:
1. Las llamadas telefónicas de familiares, amigos y otras llamadas personales se manejarán de la siguiente manera:
a) Empleados de producción: Todas las llamadas se transferirán al empleado durante sus descansos de la mañana y de la tarde o durante el almuerzo del mediodía. Cualquier llamada recibida en otros momentos dará lugar a que se tome un mensaje y se reenvíe a su supervisor.
b) Empleados de oficina: Todas las llamadas se transferirán al empleado en cualquier momento del día. Las llamadas deben ser lo más cortas posible a menos que se reciban durante los descansos de la mañana y de la tarde o durante el almuerzo del mediodía. Aunque se permitirán llamadas personales a los empleados de la oficina fuera de los descansos y el almuerzo del mediodía, deben reducirse al mínimo. Si algún miembro del personal de la oficina recibe demasiadas llamadas personales, el supervisor del departamento abordará el problema.
c) Las llamadas de emergencia se transferirán al empleado cuando se reciban.
d) Se solicita a todos los empleados que informen a las personas que llaman que sólo pueden recibir llamadas personales durante los descansos de la mañana y de la tarde o el almuerzo del mediodía.
e) Las llamadas personales salientes deben realizarse durante los descansos de la mañana y de la tarde o durante el almuerzo del mediodía.
2. No se permitirá el uso personal de larga distancia del teléfono a expensas de la compañía, excepto en los siguientes casos:
a) Si es necesario realizar llamadas personales de larga distancia en el sistema telefónico de la Compañía, la llamada debe facturarse a una tarjeta telefónica personal o al número de teléfono de su casa.