El propósito de esta política es proteger el lugar de trabajo del uso inapropiado de medicamentos recetados, medicamentos sin receta, alcohol o cualquier sustancia ilegal. La política de sustancias y abuso de Superior Industries, Inc. se aplica a todos los empleados de Superior Industries, Inc. y a todos los solicitantes de empleo.
Superior Industries prohíbe el uso, la posesión, la transferencia y la venta de alcohol, inhalantes y drogas ilegales mientras se trabaja, en todas las instalaciones de propiedad de la compañía u operadas por ella, y mientras se opera cualquier vehículo, maquinaria o equipo de la Compañía o se conduce un vehículo en actividades comerciales de la Compañía. También prohíbe presentarse a trabajar o trabajar en cualquier lugar en nombre de Superior Industries bajo la influencia de drogas ilegales, inhalantes o alcohol. Esta política se aplica a todos los períodos de descanso y comida oficiales o no oficiales y a todos los demás momentos durante la jornada laboral en los que un empleado se ha presentado a trabajar. Drogas ilegales significa: inhalantes y sustancias controladas, e incluye medicamentos que contienen una sustancia controlada, que se usan para un propósito o una persona para la que no fueron recetados o destinados.
Se permite el uso y posesión de drogas y medicamentos debidamente recetados, siempre que no interfieran con el desempeño laboral del empleado ni representen una amenaza directa para la salud o seguridad de los empleados y/u otros.
De acuerdo con la Ley de Lugares de Trabajo Libres de Drogas de 1988, los empleados deben notificar a Superior Industries de cualquier condena en virtud de un estatuto criminal de uso de drogas por infracciones que ocurran a) en las instalaciones de la Compañía o b) fuera de las instalaciones de la Compañía mientras realizan negocios de la Compañía, dentro de los cinco (5) días después de tal condena.
Una copia de la Política de Pruebas de Drogas y Alcohol de Superior Industries es entregada al solicitante de empleo en el momento de la oferta de trabajo por escrito y previa solicitud.