Es fundamental que sea puntual y regular en su asistencia. Cada empleado es una parte importante del equipo y se necesita en el trabajo todos los días para mantener los programas de producción y la moral alta entre los empleados que trabajan regularmente según lo programado. Cuando no trabaja según lo programado, otros empleados experimentan interrupciones en sus horarios y rutinas de trabajo, y la Compañía incurre en mayores costos, lo que puede conducir a la pérdida de negocios debido a que no cumplimos con los requisitos de entrega, calidad y precio del cliente. Los empleados deben dejar suficiente tiempo para prepararse para el trabajo de modo que estén en sus puestos de trabajo listos para comenzar su día a la hora de inicio. Los empleados no exentos (por hora) marcarán el reloj de tiempo automatizado en la intranet de la compañía, que se calculará en función de la hora estándar del centro (CST).
De vez en cuando, cuando una enfermedad o una emergencia familiar hacen que la ausencia o el retraso sean inevitables, es muy importante que llame o envíe un mensaje de texto a su supervisor lo antes posible, preferiblemente antes de la hora de inicio.
El empleado debe obtener permiso para ausentarse o puede ser considerado como una Renuncia Voluntaria.
La Compañía ha adoptado la siguiente política de asistencia:
Se espera que se presente a trabajar a tiempo y que trabaje cada uno de sus días de trabajo programados.
Debe dar aviso previo a la Compañía cada vez que se presente tarde o se ausente del trabajo. Se considerará que los empleados ausentes tres (3) días consecutivos sin previo aviso a la Compañía han renunciado voluntariamente.
Se asesorará a los empleados cuyas tardanzas o ausencias se hayan convertido en un problema. Durante el asesoramiento, se revisará nuestra política de asistencia, se analizará la gravedad y la naturaleza de las ausencias de un empleado y se tomará una determinación conjunta sobre qué asistencia o ayuda se puede brindar para eliminar las causas subyacentes del problema de ausentismo o tardanza.
Aquellos empleados cuyas tardanzas o ausencias continúen siendo un problema después de recibir asesoramiento serán despedidos.
Se utilizarán las siguientes pautas para administrar la política de asistencia de la Compañía:
Asesoramiento: 1-4 incidentes de tardanza o 1 ausencia injustificada en los 12 meses anteriores. El asesoramiento puede incluir documentación de medidas disciplinarias en el expediente personal del empleado.
Primera advertencia (escrita): 5 incidentes de tardanza o 2 ausencias injustificadas en los 12 meses anteriores. La documentación escrita contendrá un resumen del incidente, la medida disciplinaria tomada y el resultado de más ocurrencias del problema.
Segunda advertencia (suspensión): 6 incidentes de tardanza o 3 ausencias injustificadas en los 12 meses anteriores. La segunda advertencia consistirá en documentación escrita, además de hasta 3 días de suspensión sin goce de sueldo.
Terminación del empleo: 7 incidentes de tardanza o 4 ausencias injustificadas en el período anterior de 12 meses resultarán en la terminación del empleado.
Situaciones que no se incluirán al considerar la asistencia en las evaluaciones de los empleados:
Lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, muerte de un familiar, licencia médica y/o familiar, licencia militar, servicio de jurado, departamento de bomberos y cualquier otra licencia a la que el empleado tenga derecho legalmente.
Se puede dar consideración especial a circunstancias inusuales caso por caso.