Es la política de Superior Industries y sus funcionarios y empleados que todas las relaciones comerciales se llevarán a cabo sobre una base legal y ética irreprochable para resistir la prueba del escrutinio público con total divulgación. Se espera que el personal administrativo, a su leal saber y entender, lleve a cabo sus negocios de conformidad con las leyes a las que está sujeta la Compañía. Cualquier pregunta relacionada con las leyes a las que puede estar sujeta la Compañía debe remitirse al Asesor Jurídico Corporativo. La violación de la ley no debe tolerarse ni alentarse. La Compañía no asumirá responsabilidad por actos de empleados que a sabiendas contravengan la ley.
Prácticas Comerciales y Contables
La Compañía y sus empleados y agentes deberán cumplir con todos los requisitos legales aplicables y los más altos estándares éticos de los Estados Unidos y cualquier otro país en el que se realicen negocios.
Todos los libros de contabilidad, registros y archivos se mantendrán de acuerdo con los principios de contabilidad y las normas comerciales generalmente aceptados. No se realizarán entradas falsas o engañosas en los libros y registros de la Compañía por ningún motivo que, si se revelara de otro modo, sería o parecería ser una violación de la conducta ética adecuada.
No se establecerá ningún fondo o activo no divulgado o no registrado de la Compañía para ningún propósito.
Ninguna persona deberá realizar, directa o indirectamente, pagos en nombre de la Compañía sin la documentación de respaldo adecuada o con la intención o el entendimiento de que cualquier parte de dicho pago se utilizará para cualquier propósito que no sea el descrito en los documentos de respaldo del pago.
Ninguna persona realizará un pago directa o indirectamente, en nombre de la Compañía, para conseguir o promover las ventas de nuestros productos, obtener un trato de favor de los proveedores o cualquier otro beneficio que sea contrario a la naturaleza comercial normal.
Queda estrictamente prohibido el uso de los activos de la Compañía para cualquier propósito ilegal o inapropiado.
Pagos a Funcionarios y Personal Gubernamentales
No se pagarán, prestarán, entregarán ni transferirán fondos o activos de la Compañía, directa o indirectamente, a ningún funcionario o empleado del gobierno federal, estatal, local o extranjero ni a ninguna entidad en la que se sepa que el funcionario tiene un interés material. Una excepción a esta prohibición es una transacción con un propósito comercial legítimo con términos y condiciones que sean justos y razonables según las circunstancias.
La prohibición anterior se aplica al uso de fondos o activos tanto corporativos como personales. También se aplica a cualquier contribución o pago indirecto realizado en cualquier forma, como a través de consultores, asesores, proveedores, clientes u otros terceros.
Generalidades
Los activos de la compañía no se utilizarán para promover proyectos personales, negocios u otras actividades externas, excepto que lo apruebe específicamente la alta dirección.
Se prohíbe la propiedad, la inversión o el servicio como funcionario o empleado de un proveedor o competidor, ya sea directa o indirectamente, que no sea la propiedad nominal (menos del 10 por ciento) del capital social de una empresa que cotiza en bolsa. En caso de cualquier duda, cualquier participación directa o indirecta debe ser informada al Presidente y Director General para una determinación adecuada sobre la continuación de esta participación.
Los empleados, representantes de la Compañía o sus familias tienen absolutamente prohibido solicitar o aceptar obsequios de parte de vendedores, proveedores o clientes en forma de mercadería o en cualquier otra forma de valor superior al nominal (generalmente $25 o menos). Además, la Compañía y sus funcionarios y empleados no ofrecerán ni darán obsequios de más de un valor nominal (generalmente $25 o menos) a proveedores o clientes, sus representantes o sus familias. Se permiten almuerzos o cenas informales normales cuando se realizan con fines comerciales legítimos.
Los funcionarios y empleados de la Compañía no aceptarán ni proporcionarán a los clientes, proveedores, sus empleados o familias entretenimiento lujoso, viajes costosos o el uso de propiedades o instalaciones de alto precio que puedan parecer que crean un conflicto de intereses. Esta prohibición no incluye la aceptación o el suministro a clientes, proveedores o sus familias de entretenimiento, viajes o uso de bienes o instalaciones que se considere una relación comercial o social normal.
Los programas de incentivos de ventas que impliquen la entrega de un premio (mercancías, vacaciones, etc.) se diseñarán de tal manera que todos los participantes tengan una oportunidad proporcional de obtener un premio y la entrega de premios se basará en el logro de un objetivo comercial reconocido que se establece de antemano. Todos estos programas deben ser aprobados por el Presidente y Director General y por el Asesor Jurídico Corporativo en cuanto a conformidad con la ley, antes de su adopción.
La Compañía no cumplirá, promoverá ni apoyará, directa o indirectamente, ningún boicot internacional no sancionado por el Gobierno de los Estados Unidos.
Cualquier otro asunto que no esté específicamente enumerado antes y que realmente causaría o tendería a parecer una violación de los principios anteriores debe evitarse. Cualquier caso que genere dudas debe informarse a la alta gerencia para una determinación y aprobación específica antes de realizar la transacción.
El descubrimiento de eventos de naturaleza cuestionable, fraudulenta o ilegal que violen la política de la Compañía debe informarse al Asesor Jurídico Corporativo. Si tales instancias se identifican con personas de alto nivel dentro de la Compañía, el asunto debe informarse al Presidente y Director General.